Alfaz del Pi

Noche de sangre, parricidio y drogas en casa de Melchor Serrano en Alicante

SUCESOS

 Un fallecido y un herido

Un joven de 30 años es detenido tras matar a su madre y herir a su padre alegando que fue «una pelea»

Detalle de la puerta de la casa donde se produjo el parricidio, en...
Detalle de la puerta de la casa donde se produjo el parricidio, en Alicante.EFE

  • GEMA PEÑALOSA

Sábado, 6 junio 2020 – 02:46

Lo que pasó el jueves 4 de junio por la noche en casa de Melchor Serrano, propietario de una correduría de seguros de San Vicente del Raspeig (Alicante), fue una carnicería. Su hijo Jorge, de 30 años y a quien atribuyen una fuerte dependencia a las drogas, sostenía un cuchillo dentro de la vivienda, atrapado en una ira incontrolada y el ánimo incierto de un adicto.

El joven, según la investigación, terminó matando a puñaladas a Josefa -de 67 años y conocida por todos como Maripe-, su madre, y después le dio un tajo en el cuello a su padre, de 66 años, cuando la auxiliaba taponándole una de las heridas.

Jorge estaba fuera de sí y tras apuñalar a Maripe la arrastró por la casa ante la desesperación de Melchor, que llegó hasta ella como pudo a pesar de saber que ponía en riesgo su vida. Con Maripe muerta y Melchor malherido, Jorge abandonó la vivienda, subió a su coche y puso rumbo hacia la cuesta, el reducto más peligroso del conflictivo barrio de Juan XXIII de Alicante, refugio de delincuentes de toda índole y principal surtidor de droga para los consumidores de la ciudad.

La Policía Nacional lo encontró en la calle ensangrentado de arriba a abajo y apenas sin capacidad de reacción. «He tenido una pelea», dijo como pudo a los agentes cuando le preguntaron por su estado. «Que he tenido una pelea», balbuceaba con la mirada perdida antes de que los policías le condujeran a su coche, que previamente habían localizado. Dentro, estaba el cuchillo con el que Jorge había agredido a sus padres.

Desde entonces, el joven permanece en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, cuyo grupo de homicidios se ha hecho cargo de la investigación, que permanece bajo secreto de sumario.

En este momento, todavía no se sabe a ciencia cierta si Jorge pudo actuar bajo la influencia de sustancias estupefacientes, por un brote psicótico o una combinación de ambos factores. También se desconoce si las cuchilladas estuvieron motivadas por una discusión con su madre producto de su dependencia.

Lo que sí ha trascendido es que tenía una vida desordenada y un antecedente por maltrato a una ex pareja, según precisaron fuentes próximas al caso.

Jorge Serrano, en una imagen tomada en 2017.
Jorge Serrano, en una imagen tomada en 2017.EL MUNDO

El suceso se registró pasadas las 22.30 horas de la noche del jueves en el número 26 de la céntrica calle Reyes Católicos de San Vicente del Respeig. En el interior de la casa, un enloquecido Jorge discutía con su madre. En un momento de la pelea, la apuñaló, presuntamente, y después la arrastró por la vivienda.

Melchor quiso ayudarla y se llevó una cuchillada en el cuello. La casa quedó completamente teñida de sangre al igual que Jorge, que huyó de allí con lo puesto y con el arma.

Momentos después llegó una ambulancia, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte de Maripe y estabilizar a Melchor antes de poner rumbo al Hospital General de Alicante, donde está ingresado con pronóstico grave aunque su evolución es favorable.

Para entonces, la Guardia Civil ya estaba sobre aviso de lo que había ocurrido y se había trasladado a inspeccionar la vivienda. Había sangre hasta en el pomo de la puerta de entrada. La prioridad ahora era encontrar a Jorge.

El Instituto Armado dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, ya que Alicante se encuentra prácticamente pegada a San Vicente y la ciudad es demarcación de la Policía. Alertaron de lo peligroso que podía ser Jorge en su estado. Los agentes prácticamente cerraron la ciudad. Varios dispositivos comenzaron la búsqueda a partir de la marca del coche de Jorge y su matrícula.

Casi a mediaonoche localizaron el vehículo aparcado enla cuesta. Iniciaron una búsqueda a pie del joven y a escasos metros le encontraron aturdido, con paso deambulante y cubierto de sangre. Presumiblemente se dirigía a un narcopiso. Le detuvieron y le pusieron bajo custodia de la Guardia Civil.

La muerte de Maripe y la agresión a su marido ha causado una gran conmoción, ya que era una familia muy conocida y activa en las fiestas de Moros y Cristianos. Pertenecían a la filà Negros Zulúes