En stock hay más de 400.000 vehículos disponibles

Si algo ha puesto de manifiesto esta pandemia es que una cosa es lo que se planea y otra muy diferente lo que sucede. Cuando todo apuntaba a que el eléctrico sería el gran protagonista de la movilidad en los próximos años y la supresión de los coches de combustión tradicional era el objetivo, lo que complicó bastante la decisión de compra de los españoles en el último año y medio, ahora todo ha dado un vuelco.
Los fabricantes de coches, los concesionarios y la posventa, pero también el Ejecutivo, aún en shock, no están teniendo más remedio que adaptarse a la nueva situación. Y ya se sabe, a río revuelto, ganancia para los compradores.
Para empezar hay un nuevo plan renove sobre la mesa, dotado con 400 millones de euros, que no solo estará destinado al coche eléctrico, sino también a otras motorizaciones, hoy ya mucho menos contaminantes. Algo que anunció Industria y que beneficiará a los compradores que se encontrarán con precios más bajos. Además, puede ayudarles a disipar la incertidumbre de los últimos meses.
Los coches de km 0 y con menos de 5 años acapararán las ofertas
«Tiene sentido un plan de achatarramiento como el que prepara el Gobierno», arguye Nicolás Cantaert, director de general de Sumauto (AutoScout24.es y Autocasion.com), porque si no, «el esfuerzo de los últimos 15 años para rejuvenecer el parque y alcanzar el objetivo de cero emisiones de la UE para 2050 no habrá servido para nada».
Máxime ahora, cuando un estudio hecho en mayo por la compañía tecnológica Bipi pone de manifiesto que, con la desescalada, el 71% de los encuestados se decanta por el coche privado por el miedo a contagiarse del virus en el transporte público. Es más, avanzan en RACE (Real Automóvil Club de España) que «para respetar el distanciamiento social también se espera un fuerte tirón en la demanda de motocicletas».
Esta tendencia y «la situación económica en la que han quedado muchos españoles con la pandemina vuelve a resucitar el miedo a volver a los niveles de 2012, cuando lo que más se vendían eran los llamados coches mileuristas (de más de 12 años), muy contaminantes», apunta Cantaert.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Uncategorized, Villajoyosa













