ALFAZ DEPORTES

Alertan de posibles restos arqueológicos en la parcela de la Casita Blanca derribada en Calp para hacer otra torre

CALPE-16

  • La Asociación Cultural y Ecologista de Calp (ACEC) inicia una campaña en la que exije al ayuntamiento que controle que no se produzcan daños al patrimonio

La historia se repite. Una casa con historia que se derriba. Una nueva torre (16 alturas) que se proyecta en su parcela. Una primera línea de playa en Calp, próxima a un yacimiento arqueológico. Y las dudas. La Asociación Cultural y Ecologista de Calp (ACEC) las tiene, y muchas. Sostiene que hay indicios más que razonables de que en la parcela donde recientemente se derribó la Casita Blancapuedan aparecer restos arqueológicos, dada la proximidad al yacimiento de los Baños de la Reina.

De hecho, en otras excavaciones previas a la edificación en esa misma zona surgieron ya vestigios arqueológicos en el pasado. Por eso, ACEC lamenta que «nadie ha tomado medidas» y reclama del Ayuntamiento de Calp que actúe «de oficio» para determinar la existencia o no de restos.

La demanda la apoya ACEC en una campaña puesta en marcha y que tiene como motor el vídeo que acompaña a estea información. En él, además de aludir a la posible presencia de restos arqueológicos, la asociación pide la colaboración ciudadana para alertar si se observa algún tipo de movimiento en la parcela.