Benidorm

MÁS DEL 30% POSPONE LA REAPERTURA A JULIO O AGOSTO.- Fase 1: poco más del 2% de agencias levantará la persiana

«Sin producto que vender, con nuestros trabajadores en ERTE y sin normativas bien definidas, es muy difícil proceder a la reapertura», reconoce el presidente de AEVISE
La fase 1 se aplicará desde este lunes en 29 de las 50 provincias

Este lunes 11 de mayo, 29 de las 50 provincias españolas, en las cuales reside el 51% de la población, pasarán a la fase 1 del plan de desescalada. El levantamiento parcial de las restricciones permitirá abrir sus puertas a los locales comerciales que no excedan los 400 metros cuadrados, entre los que se encuentran las agencias de viajes (salvo las ubicadas en centros comerciales) (Las agencias podrán abrir pero “la actividad será nula o mínima”).

Sin embargo, como ya avanzaron en declaraciones a Preferente responsables de grandes redes, grupos de gestión y asociaciones empresariales, la gran mayoría de minoristas descarta levantar la persiana ante la falta de producto para vender (Las agencias ‘no están en disposición de abrir oficinas’). Una encuesta de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) refrenda estas previsiones.

De los profesionales y empresarios que han participado en la misma, tan solo un 2,4% tiene intención de abrir sus puertas este lunes. El 13,3% dará este paso a lo largo del mes de mayo, mientras que un 44,6% lo hará durante junio. Llama la atención que el 21,7% pospone su regreso a julio y un 9,6% al mes de agosto. El 8,4% restante ve directamente inviable volver a la actividad.

El presidente de AEVISE, José Manuel Lastra, explica que “sin producto que vender, sin demanda, con nuestros trabajadores en ERTE y sin normativas bien definidas, es muy difícil proceder a la reapertura”. “Las agencias de viajes estamos deseando reiniciar con normalidad la actividad cara a cara con nuestros clientes, pero entendemos que debe imperar la cautela y hacerlo en el momento adecuado”, añade