Alfaz del Pi

De Quinto aviva la polémica con Iglesias e imita su forma de vestir

El sonido está silenciado, puedes activarlo desde la barra de control

Marcos de Quinto, ayer en «mangas de camisa» en la Comisión de Consumo – ABC

El diputado de Ciudadanos acude al Congreso con el «look» del secretario general de Podemos en sus audiencias con el Rey

MADRID Actualizado:

Marcos de Quinto acudió ayer al Congreso de los Diputados con un «look» mucho más informal de lo que acostumbra. Sustituyó sus habituales trajes por una camisa remangada y desabrochada y una camiseta. Comparecía el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la comisión del ramo y hoy el diputado deCiudadanos (Cs) ha desvelado los motivos de su indumentaria.

DE QUINTO-13

«Para «empatizar», fui en mangas de camisa, que es la forma en que el jefe de formación del ministro solía acudir a las audiencias con el Rey», ha escrito esta mañana en Twitter De Quinto, en alusión a la forma de vestir del secretario general dePodemos, Pablo Iglesias, en sus visitas al Jefe del Estado.

De Quinto aviva así la polémica con Iglesias, a quien ayer llamó «payaso» por su defensa de un ingreso mínimo vital en la gestión de la pandemia del coronavirus. El líder de Podemos aseguró que «a mucha honra» se identificaba con esa profesión si ello significaba defender ese ingreso mínimo vital. Para rematar su respuesta al diputado liberal, el vicepresidente segundo del Gobierno adjuntó la fotografía del Joker de Batman

«Ejemplo de bocazas»

Esta tarde De Quinto ha vuelto a la carga contra el vicepresidente Iglesias y ha compartido un vídeo de un debate entre el secretario general de Podemos y el expresidente de Cs, Albert Rivera, en el que Iglesias decía que los políticos deben dar ejemplo a la ciudadanía.

«Acertaba Iglesias: es todo un ejemplo de bocazas», ha atacado, y ha agregado: «Qué triste verlo en este vídeo frente a Rivera, alguien decente que advirtió en campaña de lo que ocurriría, que cumplió su promesa electoral y asumió, luego, una derrota que no fue solo de él. La verdad no siempre vende».