
Durante la ‘fase 0’, los establecimientos aprovecharán para adaptar sus locales a las normas de distanciamiento
Uno de los sectores que espera con más ansia volver a recibir clientes es el del turismo y dentro de él las empresas hoteleras. Estos negocios tendrán que esperar hasta la ‘fase 1’ para recibir visitantes. Será a partir del 11 de mayo si se dan las condiciones sanitarias precisas.
A partir del 4 de mayo, y durante los 15 días de la ‘fase 0’, se va aprovechar para la señalización de todos los locales y negocios y la preparación de los lugares abiertos al público para dar el siguiente paso. Será entonces cuando hoteles y alojamientos rurales puedan abrir sus puertas, aunque «con los espacios comunes cerrados», según ha puntualizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de este martes. También de aplicarán «determinadas restricciones que serán planteadas en la consecuente Orden por parte del Ministerio de Sanidad», ha puntualizado.
Durante las dos fases siguientes, estos negocios podrán ir recuperando de manera muy medida algunos espacios, pero siempre condicionados por la evolución sanitaria de la pandemia. Así, en el segundo periodo de desescalada se podrán usas esos espacios vetados (piscinas, spas, solariumns por ejemplo) a un tercio de su capacidad. En la última fase, es decir a parti del 8 de junio, el aforo máximo se situará en el 50%.