LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA TRAS LA CRISIS SANITARIA
Las grandes redes de agencias de viajes españolas ya han manifestadosu temor a que las restricciones al comercio para contener los contagios por coronavirus puedan alargarse hasta el otoño
La extraordinaria situación tras el cierre obligatorio de las agencias durante las últimas semanas ha llevado a que las empresas hayan tenido que aplicar ERTEs
Las agencias siguen con gran expectación las intenciones del Gobierno de analizar la reapertura de los comercios a partir de la segunda semana de mayo, dentro de sus esfuerzos por tratar de reactivar la economía cuanto antes para contener la mega-crisis que afronta la economía española (Las grandes agencias temen restricciones para las tiendas hasta otoño).
Las condiciones que pondría el Gobierno para abrir serían el cumplimiento de algunas normas de seguridad, como sobre todo limitar el aforo a los clientes según el tamaño del establecimiento, o como se ha revelado en el caso de los restaurantes, con mamparas y el uso obligatorio de mascarillas, además de reducir el número de mesas.
Las grandes redes de agencias de viajes españolas ya han manifestado a preferente.comsu temor a que las restricciones al comercio para contener los contagios por coronavirus puedan alargarse hasta el otoño, de igual modo que puede ocurrir con restaurantes y otro tipo de tiendas donde coexistan físicamente varias personas.
La extraordinaria situación tras el cierre obligatorio de las agencias durante las últimas semanas ha llevado a que las empresas hayan tenido que aplicar ERTEs, con la previsión de tener que alargarlos ante las dificultades que anticipan tanto legislativamente para estar abiertas, como de demanda, afectada por un lado por la economía y en paralelo por el miedo a viajar.
Las grandes redes afrontan este escenario tras años de ganancias al haber aprovechado los cinco ejercicios en los que la economía española ha crecido, algo que solo ha tenido como excepción a Halcón Viajes, que en los últimos años ha venido registrando pérdidas de unos diez millones de media, y que es la agencia con más oficinas del país, con unos 800 puntos de venta.
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