Alfaz del Pi

Pablo Iglesias ‘expropiará’ laSexta y ni Ferreras lo verá venir: el plan ‘bolivariano’ activado para someter a grandes medios privados

EL EXASESOR DEL CHAVISMO ESTÁ ACELERANDO SU PROGRAMA DE CENSURA Y PERSECUCIÓN A LA PRENSA INCÓMODA

El vicepresidente segundo advirtió en una entrevista que ve “antidemocrático que los grandes medios sean de propiedad privada”

 

Ningún medio de comunicación está a salvo del plan ‘bolivariano’ de Pablo Iglesias para controlar la información y la prensa. SiquieralaSexta o el programa progubernamental de Antonio García-Ferreras. El vicepresidente segundo diseñó, desde 2014, un sistema a través del cual buscará implementar la censura en los medios más críticos y, después, en aquellos que vean susceptibles a alejarse de las líneas dictadas desde el poder Ejecutivo.

Una maquinaría que ya ha sido puesta en marcha. Con la excusa de los bulos y las ‘fakes news’, el gobierno de Pedro Sánchez y del chavista Pablo Iglesias están persiguiendo a los medios contrarios ideológicamente. De ahí que se vean las campañas del PSOE y de Podemos para censurar el contenido crítico en las redes sociales, seguido de la denuncia protagonizada por los diputados podemitas Enrique Santiago y Martina Velarde; y el burofax del propio Pablo Iglesias para acallar a Periodista Digital.

Una persecución que sólo está comenzando y de la que no está exentalaSexta, ni otros de los grandes medios ‘progres’. En el plan de Iglesias elaborado en 2014, no hay espacio para el sector privado en el control de los medios y eso lo saben quienes están luchando para garantizar la libertad de expresión de todos por igual.

Así lo adelantó en una entrevista en el canal del Estado en Venezuela, donde afirmó que: “La declaración universal de Derechos Humanos dice que la comunicación es un derecho. Todo derecho que se privatiza, deja de ser un derecho y se convierte en un privilegio. Es antidemocrático que los grandes medios de comunicación sean de propiedad privada de multimillonarios”.

Aunque figuras como Antonio García Ferreras, entre otros, se han mostrado a favor de la imposición de controles sobre los medios de ‘derechas’, están pasando por alto de que el resto de los medios de comunicación serán los próximos en ser censuras y presionados al punto de que sean un simple eco en la difusión del mensaje estatal.

El plan ‘bolivariano’

Pablo Iglesias indicó, en una entrevista en Cuatro, cuáles eran sus planes para los medios de comunicación en España: “A mí me gustaría que un medio de izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una televisión pública”, comenzaba.

“Tomando como referencia lo que han hecho en Ecuador, Argentina y Venezuela si la información es un derecho, en la medida en que un derecho se convierte en susceptible de mercantilización y de ser una propiedad privada, se convierte en un privilegio”, indicó por lo que deja la supervivencia de la prensa libre en términos nulos.

“Lo que ataca a la libertad de expresión es que la mayoría de los medios de comunicación sean privados. Incluso, que existan medios de comunicación privados ataca a la libertad de expresión. Hay que decirlo abiertamente”, preciso. ¿Será que Ferreras sabe que está en la lista de enemigos a eliminar cuando acabe con la ‘derecha?