Salió a comprar el pan y fue identificada en un control de vehículos en Orihuela pese a que debía estar en el domicilio hasta el 20 de abril
P.Cerrada | Alicante 16.04.2020
La Policía Nacional ha detenido esta semana en Orihuela a una mujer de 55 años cuya pareja murió recientemente a causa del Covid-19 por un delito contra la salud pública y otro de desobediencia al salir a la calle para comprar el pan a pesar de debía estar aislada en su domicilio por orden de las autoridades sanitarias hasta el 20 de abril. El arresto se llevó a cabo por poner en riesgo la salud de la personas al haber estado en contacto con una persona contagiada con el coronavirus y ordenar Sanidad su aislamiento domiciliario hasta una nueva valoración médica
La mujer fue detectada el pasado martes en un control de vehículos en los accesos a Orihuela y al ser parada alegó que se dirigía a comprar el pan. La Policía comprobó en un centro de salud que debía estar en cuarentena en su domicilio y que Servicios Sociales aprobó, dada su situación, que Protección Civil le hiciera la compra de los productos que necesitaba y ella misma pedía. Daba la lista, el dinero y luego se los llevaban al domicilio.
Por ello, al encontrarla en la vía pública la Policía procedió a su detención por delitos de desobediencia al incumplir el estado de alarma y contra la salud pública al poner en riesgo a las personas que podía contactar con ella.
Esta semana también ha sido detenido en Alicante el responsable de una tienda de alquiler de trajes de reyes magos como presunto autor de una estafa de casi 10.000 euros con la venta de 40.000 mascarillas que le encargó desde Barcelona la Asociación Alberto 3 Huevos. El responsable de la asociación adelantó el dinero como parte del pago de las mascarillas pero estas nunca le llegaron.
