La romería que concentra a más de 200.000 persponas se celebra dos semanas después del Jueves Santo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha considerado este martes que «dadas las circunstancias es prácticamente imposible que se pueda celebrar la romería de la Santa Faz, a no ser que se produzca un cambio radical de la situación», en alusión a la evolución de los casos de infección por Covid-19 y las medidas de aislamiento que se están tomando a nivel del todo el territorio español.
Sobre la celebración de la romería no se ha tomado una decisión oficial de momento dado que aún queda tiempo y los esfuerzos se están centrando en disponer los medios municipales para atender las situaciones de emergencia pero «lamentablemente todo lleva a pensar que es muy improbable que este año podamos reeditar la tradición de acudir a la Santa Faz».
La romería se celebra dos semanas después del Jueves Santo, y concentra a más de 200.000 personas cada año.No solo en la peregrinación a la romería, sino también en los alrededores del monasterio donde es tradición ir a pasar el día. Se da la circunstancia de que Alicante fue el primer municipio de España en anular los actos de Semana Santa ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Uncategorized, Villajoyosa












