Uno de ellos ha requerido ingreso en la UCI y hay dos menores de edad familiares de un positivo anterior. La cifra crece especialmente en la provincia de Valencia

188 casos activos de coronavirus ha confirmado la conselleria de Sanidad que hay en la Comunidad Valenciana tras diagnósticarse desde ayer 40 nuevos contagios, 19 hombres y 21 mujeres.
Del total de casos, 124 de ellos se dan en Valencia, 57 en Alicante y 7 en Castellón. Uno de los nuevos positivos está ingresado en la UCI y dos son mejores, de 15 y 9 años, hijos de un contagiado.
En los hospitales valencianos hay 42 ingresados, tres de ellos graves y hasta el momento solo se ha dado un alta.
Sobre el posible origen del brote de contagios, la consellera Ana Barceló ha destacado que aún «se mantiene la trazabilidad a día de hoy». «Sabemos que hay dos casos importados de Madrid, de personas valencianas que viajaron y que hay algunas personas que llegaron a la Comunidad hace 14 días que han empezado a mostrar síntomas aquí», destacó.
PRUEBAS SIEMPRE QUE HAY SÍNTOMAS
Barceló también aseguró que la Conselleria está haciendo las pruebas -hasta el momento ya acumula 2.734 negativas- sin ningún tipo de problema logístico a quienes presenten síntomas compatibles con la infección por Covid 19 y que así seguirá siendo. No se plantean restringir las pruebas a solo aquellas personas que presenten síntomas más graves, como sí está ocurriendo en otras autonomías.
La consellera ha explicado también cómo se producen las altas, que espera pronto empiecen a ser habituales en sus balances. «Esta enfermedad dura al menos 14 días. Cuando los pacientes ya no tienen síntomas, hay que esperar cinco días y hacer una análisis. Si el primero es negativo, a las 24 horas se hace otro que confirma si se puede dar el alta», explicó.