
La Policía Nacional se incauta de heroína, hachís, cocaína y marihuana tras varios registros en la zona de las Casitas Rosa
La zona de las Casitas Rosa, en el barrio valenciano de Malvarrosa, vuelve a aparecer como epicentro del tráfico de drogas. La Policía Nacional desarrolló ayer una nueva operación contra los clanes dedicados a la venta de estupefacientes. En la operación fueron detenidas siete personas y los agentes se incautaron de cocaína, marihuana, heroína, hachís y una importante cantidad de dinero en metálico que se presume de procedencia ilegal, según confirmaron a este diario fuentes policiales.
Como es habitual en este tipo de intervenciones, los registros comenzaron por sorpresa y de madrugada. Después de varios seguimientos discretos e informaciones recabadas en las últimas semanas, los policías nacionales penetraron en las viviendas en las que ya existían sospechas de que sus habitantes trapicheaban con droga.
Los registros se prolongaron durante toda la mañana y despertaron la atención de los vecinos de la zona al ver el despliegue de furgones. los policías consiguieron localizar distintas cantidades de marihuana, heroína, cocaína y hachís, además de los billetes supuestamente procedentes de la venta de la droga. Todos los arrestados están acusados de delitos contra la salud pública y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.
Casi un centenar de policías se desplegaron por siete viviendas con el apoyo del helicóptero
En la operación intervinieron 80 efectivos procedentes de varias unidades policiales de Valencia. Había miembros de la Policía Judicial procedentes de la Comisaría de Marítimo, también patrullas de este distrito policial y agentes con perros adiestrados especializados en la detección de drogas.
En los asaltos a las viviendas sospechosas intervinieron los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP). También fueron movilizados para la operación policías de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO). Todos ellos contaron con el apoyo aéreo del helicóptero de la Policía Nacional, con sus pilotos atentos a cualquier intento de huida por tejados o salidas traseras.
Trampas de narcotráfico
En este tipo de operaciones contra los clanes de la droga, la rapidez es la clave. En otras ocasiones, los policías se han encontrado con sistemas de rejas o dobles puertas reforzadas o blindadas para impedir el paso de los agentes. El objetivo es ganar así algo de tiempo para destruir drogas y evitar ser inculpados.
La policía ya sabe que muchos optan por quemarla antes de los registros o tratan de arrojarlas por sistemas de desagüe de los lavabos, por lo que es habitual ordenar cortes de agua que eviten esta práctica. En este caso, la policía ha realizado siete registros exitosos en los que los sospechosos no han tenido tiempo de deshacerse de los estupefacientes
Sucesos.- Localizan un cadáver en el cauce del río Guadalest en la Marina Baix
Según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado, el cadáver se ha localizado sobre las 11.30 horas de este miércoles y hasta él tratan de llegar los buzos para sacarlo del agua y proceder a su identificación.
Desde el pasado lunes se busca a un hombre de 67 años, que se encuentra desaparecido, y cuyo coche fue localizado ayer martes en una zona inundada de difícil acceso a dos kilómetros de su casa de campo entre las localidades de Callosa d’En Sarrià y Altea, en la comarca de la Marina Baixa.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Uncategorized, Villajoyosa












