Un niño de 14 años, detenido al confesar que mató a golpes a un vecino de Carlet

U

Un vehículo de la Guardia Civil junto al juzgado de Carlet. / LP
Un vehículo de la Guardia Civil junto al juzgado de Carlet. / LP

El menor admite el crimen después de que la Guardia Civil arrestara a su padre, que sufrió una grave lesión en el ojo en la pelea | La fiscalía deja en libertad al presunto homicida

JAVIER MARTÍNEZVALENCIA.

La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor de la muerte a golpes de un hombre de 49 años en el barrio de Villarrubia en la localidad de Carlet. El niño de 14 años confesó el crimen tras el arresto y encarcelamiento de su padre, que también resultó herido en la pelea, y fue puesto en libertad horas después por la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes jurídicas.

Los violentos hechos ocurrieron en la madrugada del día de Navidad tras una discusión vecinal porque J. M. L. S., la víctima del homicidio, había intentado agredir a un grupo de menores. La muerte de un perro desencadenó la disputa porque el hombre culpaba a los chavales de haber acabado con la vida del animal, según los testigos.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil interrogó y detuvo al padre de uno de los menores por su presunta implicación en la muerte violenta de J. M. Un vecino halló el cadáver de la víctima sobre las cinco de la madrugada en plena calle junto a la puerta de su casa. Esta persona llamó al teléfono de emergencias 112, y poco después llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y un médico, que certificó la muerte de J. M.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar