CIEN PERSONAS DESALOJADAS EN EL INCENDIO DE UNA NAVE EN ALICANTE

El incendio que se produjo la tarde del miércoles en una nave industrial de electrodomésticos de Alicante y que fue extinguido por la noche ha arrasado el local, aunque ha logrado salvar el derrumbe de la estructura tras las labores de extinción que obligaron a desalojar a más de un centenar de personas de naves colindantes y un gimnasio por la humareda, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
Cerca de treinta bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) fueron movilizados para intervenir, durante varias horas, en las tareas de extinción de un “complicado” incendio originado en el interior de una nave industrial de aparatos electrodomésticos, situada en la calle Benejama, que ha quedado calcinada.
En el incendio ha ardido toda la nave durante más de dos horas, generando grandes llamaradas y una amplia columna de humo, debido a la elevada carga térmica del interior, sin que nadie resultara herido, y evitando por la rápida intervención de los bomberos que se propagase a las demás naves, según las mimas fuentes.
El SPEIS, recibió el aviso sobre las 18 horas, y hasta el lugar del incendio industrial se desplazaron ocho dotaciones completas, seis de bomberos del Ayuntamiento y dos de refuerzo del Consorcio de la Diputación, con una treintena de bomberos, así como varias cubas de agua de la UTE de Limpieza.
DESALOJO
La Policía Local de Alicante desplazó a siete patrullas de Barrios, Tráfico y la Fox de la Policía Local de Alicante para coordinar la emergencia que tuvieron que establecer un perímetro de seguridad, balizar la zona para evitar el acceso a las calles Benejama y Poeta Pastor, y desalojar a cerca de un centenar de personas preventivamente de tres naves colindantes y un gimnasio situadas en la carretera de Ocaña.
Los bomberos comprobaron que el fuego estaba localizado en el interior de la nave, que se encontraba ardiendo y cerrada sin nadie en el interior, teniendo que tirar abajo una de las puertas de acceso. El incendio tenía una gran carga térmica debido al material y los aparatos frigoríficos y electrodomésticos que estaban ardiendo provocando que el fuego estuviera arrasando la nave.
Las tareas de extinción han sido muy difíciles y tras dos horas de intenso trabajo se ha logrado controlar, según los bomberos, ya que no se podía acceder al interior por la gran carga térmica, debido a que el fuego había destruido toda la estructura de la nave que se encontraba muy afectada, y corría el riesgo de que se viniera abajo, cosa que al final no ha sucedido.
La Nuclear de Cofrentes registra un incidente por humo junto a un reactor pero sin consecuencias
La actuación del sistema óptico ha sido correcta, y se ha producido como consecuencia de un rozamiento en la caja de rodamientos de una bombaEFE – 28/11/2019

Las torres de refrigeración de la Central Nuclear de Cofrentes. EFE/ArchivoLa central nuclear de Cofrentes (Valencia), gestionada por Iberdrola, ha registrado hoy un incidente al detectar la presencia de humo en la zona donde se encuentra el sistema de purificación de agua de un reactor, por una fricción en la caja de rodamientos, aunque no se ha producido fuego y el incidente se ha resuelto de forma satisfactoria.
Según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Iberdola, siguiendo el procedimiento establecido, ha notificado que hoy, con la planta en recarga (modo 5), se ha producido la actuación del sistema óptico de detección de incendios en el área en la que se ubica la bomba de reserva del sistema de purificación de aguadel reactor de tren A.
La actuación del sistema óptico ha sido correcta, y se ha producido como consecuencia de un rozamiento en la caja de rodamientos de dicha bomba, que ha generado una leve presencia de humo, según ha notificado Iberdola al CSN.
El titular de la instalación ha verificado que no había fuego, por lo que no ha sido necesario utilizar ningún medio de extinción.
El suceso no ha afectado a las funciones claves de seguridad, al estar disponible la bomba principal del sistema de limpieza de agua del reactor y en funcionamiento el sistema de limpieza y refrigeración de la piscina de combustible.
La CentralNucleardeCofrentesinició el pasado 3 de noviembre una recarga de combustible tras 24 meses de funcionamiento, en una intervención en la que se sustituyen 252 elementos de los 624 que integran el núcleo, con un coste estimado de 22,5 millones de euros.
SOCIEDAD
Un mes sin rastro de Wafaa, la joven desaparecida a 10 kilómetros de Marta Calvo
Comentar
Se le perdió la pista el 17 de noviembre en Carcaixent, un municipio muy cercano a Manuel

19 horas, cae la noche en la plaza del País Valencià de la Pobla Llarga, un municipio de algo más de 4.500 habitantes del interior de la provincia de Valencia. En la calle, poco a poco, van acumulándose vecinos del pueblo hasta convertirse en una pequeña multitud. El motivo: hace un mes exacto que la familia de Wafaa Sebbah, una joven argelina de origen saharaui de 19 años pero con fuertes raíces en la localidad, perdió todo contacto con ella. Las casi 500 personas que han acudido a la concentración portan una pancarta para recordar a las autoridades que ya han transcurrido 30 días desde su desaparición. Todos confían en su regreso sana y salva a su casa, pero entre los asistentes empieza a cundir cierto desánimo tras cuatro semanas sin noticias acerca de su paradero.
El rastro de Wafaa se perdió el pasado 17 de noviembre en Carcaixent, justo cuando la Guardia Civil centraba todos sus esfuerzos en resolver la desaparición de Marta Calvo en Manuel. La proximidad de ambas poblaciones y la coincidencia temporal, de hecho, hicieron pensar inicialmente a los investigadores que ambos casos podrían estar vinculados de alguna forma. Sin embargo, las pesquisas y los avances que se han producido en el caso de Calvo tras la detención de Jorge Ignacio P. J parecen haber acabado de convencer a los agentes de que no existe ninguna conexión. En lo que sí que hay ahora cierto convencimiento en el Grupo de Homicidios de la Benemérita que ha asumido las investigaciones es que, en contra de lo que se pensó tras la denuncia, la desaparición de Wafa no fue voluntaria.
La joven de 19 años residía desde hacía algún tiempo en Carcaixent con un amigo de mediana edad a pesar de estar empadronada todavía con su familia en la Pobla Llarga. Aunque ya no se veían diariamente, fue su madre quien se decidió a denunciar la desaparición el pasado 30 de noviembre. Habían transcurrido dos semanas sin que Wafaa ni tan siquiera se pusiera en contacto con ella telefónicamente y el caso de Marta Calvo en una localidad ubicada a apenas unos kilómetros de Manuel empezaba a copar buena parte de las noticias.
Los agentes, inicialmente, sospecharon que la desaparición podría haberse producido de manera voluntaria. El borrado de todos sus mensajes de una conocida red social dirigía las pesquisas hacia esa hipótesis, según manifestaron fuentes de la investigación, puesto que Wafaa habría podido acceder a su teléfono móvil sin problemas. Sin embargo, transcurrido el tiempo e iniciadas las pesquisas por parte de la Guardia Civil para tratar de dar con su paradero, la dirección del caso empieza a apuntar hacia que la desaparición fuera forzosa y que un tercero realizara el borrado de los mensajes para evitar que se pudiera rastrear su pista.
Con esa hipótesis trabajan ahora los investigadores de la Guardia Civil, que han interrogado a las últimas personas que mantuvieron contacto con Wafaa los días previos a su desaparición. Una hipótesis que encaja con la creencia de los vecinos de la Pobla Llarga, quienes recuerdan que Wafaa siempre ha mostrado su deseo de convertirse en azafata de vuelo, su pasión por los idiomas y su compromiso contra las injusticias.
El trabajo de los agentes, por otra parte, parece descartar por el momento que su caso tuviera algún tipo de conexión con el de Marta Calvo a pesar de los supuestos intentos de Jorge Ignacio P. J. de contactar con chicas incluso después de haber descuartizado a su víctima en su casa de Manuel.PUBLICIDADinRead invented by Teads
Y a eso se aferran los vecinos de la Pobla Llarga, que siguen confiando en que Wafaa, una joven «con mucho carácter, jovial y extrovertida» aparezca sana y salva. De momento, las investigaciones siguen en marcha para tratar de dilucidar dónde se encuentra Wafaa y esclarecer qué pasó el día de su desaparición.
Todas las hipótesis se mantienen abiertas en el Grupo de Homicidios que también investiga el caso de Marta Calvo a la espera de que los agentes encuentren nuevas pistas que permitan avanzar en las pesquisas.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa











