
La mediofondista española carga contra la organización del Mundial de Atletismo en Doha
- Las quejas de las atletas ponen límite a las ‘Block Cams’
- El maratón más vergonzoso de la historia: 33 grados, 73% de humedad y 28 abandonos
La española Marta Pérez, clasificada para las semifinales de 1.500 metros de los Mundiales, ha criticado duramente, tras la carrera, la concesión de los campeonatos a Doha, que a su juicio se están disputando -dijo- «totalmente de forma artificial».
«No sé qué hacemos aquí. Es un Mundial que se está corriendo totalmente de forma artificial, tanto a nivel ambiental como en lo que respecta a la temporada de los atletas», comentó en declaraciones a la revista ‘Corredor’.
La mediofondista española lamenta que se haya hecho «una gran inversión económica y personal para que se celebre aquí el Mundial y el país lo disfrutara, pero es evidente que no lo querían para eso porque cuando sales a la pista ves la grada y no está llena. Ni siquiera se retransmite el campeonato en la televisión de Catar».
Pérez destacó la calidad de las instalaciones en el estadio Khalifa -«se está genial», asegura-, «¿pero alguien se ha cuestionado -se pregunta- el impacto ambiental de todos los aires acondicionados de la pista? El esfuerzo que están haciendo, compitiendo a nivel mediático con eventos como la Champions League, no va a servir para nada porque cuando el Mundial se vaya de aquí no vamos a dejar ningún poso».
«En este país yo no puedo inspirar a nadie porque las mujeres que me están viendo no tienen la posibilidad, por nivel cultural, de hacer lo que yo hago», dijo











