Benidorm

Barceló revertirá el hospital de Dénia durante esta legislatura

SANIDAD

  • E.A.

Ha comenzado las negociaciones con DKV para «conocer sus intenciones». Para la consellera de Sanidad, las listas de espera «no son trenes de lavado»

La consellera de Sanidad, Ana Barceló. BIEL ALIÑO

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró ayer que la reversión del Hospital de la Marina, en Dénia, de gestión privada se efectuará a lo largo de esta legislatura tras retomar «recientemente» las negociaciones con la empresa adjudicataria.

Las negociaciones se paralizaron por el adelanto de las elecciones autonómicas y ahora se ha retomado por lo que ha dicho, a preguntas de los medios en Alicante este viernes, que «por supuesto» que se revertirá la gestión antes de que termine la legislatura.

Al término del III Congreso de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, Barceló ha indicado que «en estos momentos» el proceso está «en conversaciones» con la concesionaria DKV. «Se paralizó en campaña electoral, porque no podíamos ofrecer ninguna noticia relativa a la reversión porque lo impiden las campañas, y ahora lo hemos retomado», dijo en referencia a una «visita protocolaria» de DKV a la Conselleria para «conocer cuál era la intención» de la Generalitat al respecto.

En ese sentido, alegó que se trasladó que se quiere retomar las conversiones para la reversión, y aunque no se ha atrevido a dar plazos sí ha dicho que «por supuesto» será en esta legislatura.

Respecto a las listas de espera, la consellera manifestó no son «trenes de lavado» en los que entren los pacientes, sino que intervienen «muchos factores» que se tienen que analizar.

La responsable de la sanidad valenciana señaló que se está completando el «big data» de los datos que se tienen de pruebas diagnósticas y de listas de espera para presentar una plan, que ha querido que esté «bien planificado». Así, aseguró que se han incrementado el número de pacientes que son atendidos «en todos los niveles asistenciales», de manera que «ahora hay más pacientes que se operan de patologías que antes era impensable que se pudieran operar, sobre todo en personas mayores que son las que más necesidades tienen en oftalmología y traumatología». Dos especialidades donde se produce un «cúmulo especial».

«Las listas de espera tampoco tienen una solución pensando que los pacientes se ponen en orden y van entrando como un tren de lavado», advirtió y razonó que «muchas veces la complejidad de la intervención conlleva desprogramar otras programadas por la complejidad debe ocupar más espacio de tiempo el quirófano».

Categorías:Benidorm