Licenciado en Sanergia en el Centro de Investigación Bioenergético N°1800
Naturópata n°1348/236. Técnico Superior de Nutrición Y Herbodietética.
Interesante el tema ya que se trabaja de alimentación y en estos dia, por empresas cárnicas, se ha descubierto adulteraciones de algunos de sus productos cárnicos.

Dio comienzo con una leve presentación hablando de sus orígenes, en el entorno de una vida familiar ligada a la horticultura, a las plantas medicinales y a la naturaleza en general, experiencia que le ha dado pie a interesarse y dedicar su tiempo a esta filosofía.
Lo ecológico se va perdiendo, hay que actuar. El planeta, nuestro jardín de Edén puede perder entre 500.000 y un millón de especies de plantas y animales durante los próximos años, según la evaluación global de IPBES, plataforma científica independiente que estudia el estado de la biodiversidad a nivel mundial.
Puso ejemplos de cómo manipulan las frutas y verduras y de la espectacular evolución que han experimentado estos cultivos con el paso del tiempo. La finalidad es que se tome consciencia de cómo el hombre tiene el poder de cambiar la naturaleza a favor de sus intereses.
No comer a diario lo que necesitamos, puede contribuir a la generación de varias enfermedades como las cardiovasculares y algunos cánceres, una de las principales causas de muerte en todo el mundo: cada año fallecen 8,2 millones de personas. Y hoy viven en el mundo más de 32 millones de pacientes con cáncer.

El origen de muchas enfermedades son causadas por trastornos alimentarios, algunas personas parecen saludables, sin embargo, están enfermas física y mentalmente, la solución está en saber detectar las señales de aviso con tiempo.
Francisco Cascales cita a Hipócrates: No sólo de trigo vive el hombre, ya lo decía: «Que la comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina».
Los científicos avanzan para cruzar el umbral del envejecimiento con un mismo objetivo, sobrepasar los 65 años sin disfunciones ni enfermedades. Podemos llegar a la edad de unos 100 años estando lo más sanos posibles. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Explica el ponente que nuestro organismo necesita más de 40 nutrientes diarios para regular el metabolismo, la cantidad y variedad no puede ofrecerla un único grupo de alimentos. La carne aporta proteínas y hierro; el pescado, ácidos grasos omega-3; las verduras de hoja verde, folatos y magnesio; y las frutas, por su aporte de vitamina C, folatos y potasio. En la leche sobresale el calcio y la vitamina D, en los aceites vegetales (como el de oliva y girasol) y en los frutos secos, la vitamina E.
Habló de las muchas harinas que existen, pero se centró en la de trigo, en alimentos como la pasta, pizzas, pan blanco o bollería como fuentes de harinas refinadas. … No tienen las propiedades y beneficios que las integrales o de grano completo y además están relacionadas con diferentes riesgos para la salud como, por ejemplo, aumentar demasiado los niveles de glucosa en sangre.
Una buena nutrición, equilibrada y combinada con ejercicio físico, es un elemento fundamental de la buena salud. La nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. Es importante saber qué comemos, los nutriente y micronutrientes que debemos aportar para que nuestro cuerpo funcione, a base de alimentos naturales, poco procesados y si son de origen biológico mejor. Hay que asesorarse bien para conocer tus carencias.
El ayuno puede mejorar el aparato digestivo y desintoxicar el organismo… si se hace bien, ya que pueden tener efectos secundarios perjudiciales, especialmente para los adolescentes.
Entre otros temas, apuesta por los pequeños comerciantes hay que volver a la ecología.
Habla de los germinados como una fuente de salud y explica cómo elaborarlos en nuestra casa.
Al final de la exposición, con un fuerte aplauso, empezaron las preguntas y dudas a las que Francisco contesto sabiamente.
Cáncer, Alzheimer, Sida, Lupus, Diabetes, Ébola, Asma, Poliomielitis, Gripe,
Debe estar conectado para enviar un comentario.