Antonio Pérez reelegido alcalde de Benidorm por mayoría absoluta

El popular Antonio Pérez Pérez ha tomado posesión hoy de nuevo como alcalde de Benidorm como representante de la lista más votada, tras alcanzar la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, y recibir la mayoría de votos de la nueva corporación municipal en el pleno de investidura.

Tras la promesa o juramento del cargo de concejal o concejala por parte de los 25 nuevos ediles de la corporación, se procedió a la votación, en la que Antonio Pérez Pérez obtuvo los 13 votos de los ediles populares, siendo el candidato con más apoyos y revalidando su puesto  al frente de la Alcaldía.

Tras jurar su cargo como alcalde y recibir la vara de mando de la ciudad de mano de la concejal Ángela Llorca, Pérez ha pronunciado un discurso en el que ha comenzado dando las gracias “al pueblo de Benidorm, que con su voto libre y democrático el pasado 26 de mayo, ha configurado la que ya es la décimo primera Corporación Municipal; ésta que hoy comienza su andadura” El alcalde ha subrayado que “lograr el Benidorm que todos queremos, es tarea de todos, sin exclusión, siendo un trabajo y una responsabilidad colectiva que trasciende a esta propia corporación, pues incumbe a toda la sociedad. Por eso el gran pacto que proponemos,- ha añadido-, es con el pueblo de Benidorm. Con todos y cada uno de nuestros vecinos”

El primer edil ha destacado también “que gobernar no es sólo decidir, también es dialogar y buscar acuerdos. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo y está a la vista de todos que en estos últimos cuatro años, Benidorm ha vivido profundos cambios. Algunos han llegado a término, otros se están ya ejecutando y hay muchos que, proyectados, pronto comenzarán a ser realidad. Y ahora,-ha recalcado Toni Pérez-, nos proponemos dar continuidad a ese proyecto con el  que Benidorm se ha preparado para el futuro sin olvidar nuestro pasado.

La nueva corporación municipal está formada por Antonio Pérez Pérez, Ana Pellicer Pérez, José Ramón González De Zárate Unamuno, Aida García Mayor, Lorenzo Martínez Sola, Mónica Vanesa Gómez López, Jesús Carrobles Blanco, Ángela Llorca Seguí, Maria Lourdes Caselles Doménech, Jaime Jesús Pérez Esteban, Maria Dolores Cebreros Moral, Maria Teresa Moreno García-Vera y Ángela María Zaragozí Martínez por el Partido Popular (PP). Rubén Martínez Gutiérrez, Francisca Gómez García, Berardino Mira Estirado, Cristina Escoda Santamaría, Daniel Luque Rísquez, Maria Teresa Águila Santos, Conrado José Hernández Álvarez, Ana Maria Cañadas Martínez, José Enrique Ripoll Lerbet y María Luz Navarro Fuster por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE); y Juan Francisco Balastegui Forrat y Anastasia Pérez Sebastiá por Ciudadanos (C’s).

Discurso investidura

Benidormenses, autoridades, Compañeras y Compañeros de Corporación, representantes de instituciones, entidades y colectivos, Medios de Comunicación, señoras y señores, amigas y amigos.

Quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento a cuantos han hecho posible que hoy estemos aquí, celebrando este pleno constituyente.

Gracias por encima de todo, al pueblo de Benidorm, que con su voto libre y democrático el pasado 26 de mayo, ha configurado la que ya es la décimo primera Corporación Municipal; ésta que hoy comienza su andadura.

Igualmente, quiero expresar mi gratitud al cuerpo funcionarial, a las instituciones, entidades y asociaciones que conforman el tejido social, vecinal, cultural y económico de Benidorm. Gracias también por la colaboración que siempre han prestado a la ciudad y en especial a este Ayuntamiento, facilitando y haciendo más eficaz la gestión municipal.

I si m’ho permeten, i en el pla estrictament personal, gràcies, a la meua família i als meus amics; al meu partit, al Partit Popular, i a totes aquelles persones en les què sempre he trobat el suport necessari, incondicional i desinteressat. I un record especial i emotiu als què, encara que sempre estan, ja ens han deixat.

Tots, a més, han sigut sempre comprensius amb la renúncia que, implícitament, comporta el fet de que un s’assenta cridat a servir i defendre l’interés general a través de la política.

Se atribuye a John Lennon, del que seguro muchos desconocen que fue boy scout, que “la vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

Y créanme si les digo que yo nunca pensé ser alcalde de Benidorm, mi pueblo, que jamás lo planeé y que, ni tan siquiera, remotamente, lo soñé.

Quienes me conocen lo saben bien, igual que saben que siempre me atrajo la política.

La política entendida como esa vocación que te permite servir al prójimo y a tu territorio. Así la entiendo y así la he practicado en la que ya es, sin duda, una dilatada trayectoria vinculada,  exclusivamente, al municipalismo, a este ayuntamiento y a Benidorm.

Así vivo yo la política: En lo genérico, como una dedicación humana inmensa y noble, siempre que persiga hacer una sociedad más justa. Y en clave municipal, la Política, también con mayúsculas, cuando persigue hacer de tu ciudad un lugar más humano, acogedor y habitable… y no sólo en lo físico.

En fin, me gusta la política, y más el municipalismo. Me apasiona la política, cuando te permite dedicar tu tiempo a solucionar los problemas de las personas en tu entorno más cercano.

Solucionar problemas y no crearlos, es una buena máxima.

Y desde esta reflexión, mostrar mi gratitud a los compañeros de la Corporación que hoy finaliza, precisamente cuando se cumplen 40 años de ayuntamientos democráticos en España y somos ya miles de españolas y españoles los que nos hemos podido implicar en la gestión directa de nuestros pueblos y ciudades.

Por eso quiero aprovechar hoy la presencia de mi amiga María Jesús Pinto, una gran mujer, muy familiar pero entregadísima al servicio de su pueblo, y siempre dispuesta a ayudar a cuantos la han necesitado y a cuantos, aún hoy, la necesitamos, para personalizar en ella mi reconocimiento a quienes han servido especialmente a Benidorm en los últimos años.

Finaliza hoy la décima Corporación democrática, una corporación de intensa y fructífera actividad municipal.

No seré yo quien analice, y menos esta mañana, un periodo administrativo que, con el paso del tiempo, estoy seguro, será considerado positivamente como de una gobernanza de impulso, cuando quizá, por la diversidad y pluralidad de su composición inicial, muchos lo presagiaban como un periodo de bloqueo.

Lamento haber defraudado a quienes así pensaban, pero, a quienes algunos no estábamos dispuestos a defraudar nunca, era a Benidorm, su pueblo y sus gentes.

I hui, com alcalde, vull donar la benvinguda a l’onzena corporació democràtica de Benidorm, proposant-los continuar fent del diàleg i l’enteniment, la base de la nostra acció de govern.

Partisc del precepte que la majoria absoluta que el poble de Benidorm ha donat al Partit Popular en les urnes, no és un xec en blanc per a governar de forma arbitrària, des del sectarisme o allunyats del trellat.

Al contrari, la majoria absoluta no és més que una clau que pot garantir el compliment del programa electoral votat majoritària i ampliament per la ciutadania, amb un govern que naix des de la vocació de ser de tots i per a tots.

Por eso, la brújula que me ha guiado siempre, y especialmente en los últimos cuatro años en la Alcaldía, va a seguir siendo la misma en este mandato que ahora comienza.

El norte seguirá marcando, de manera inamovible, la necesidad de trabajar por Benidorm honestamente, porque el trabajo honrado y sus frutos es el mejor legado que podemos dejar al pueblo al que tenemos el honor de representar y servir.

Hay que cuidar lo que funciona y más allá de las palabras, la ciudadanía ha podido ver, tocar y disfrutar lo hecho, o lo que se estaba haciendo, quizá sin reparar que, lo único que nos ha guiado, era devolver la confianza que los vecinos de Benidorm depositaron en nosotros hace cuatro años.

Hoy sigo considerando que trabajar para mejorar Benidorm no es una tarea individual, ni siquiera debe serlo de un solo grupo municipal.

Lograr el Benidorm que todos queremos, es tarea de todos, sin exclusión, siendo un trabajo y una responsabilidad colectiva que trasciende a esta propia corporación, pues incumbe a toda la sociedad.

Por eso el gran pacto que proponemos es con el pueblo de Benidorm. Con todos y cada uno de nuestros vecinos.

Me habrán escuchado decirlo y creo que vale tanto para las personas, a título individual, como para las ciudades o cualquier proyecto colectivo: “Si quieres llegar rápido, puedes ir solo, pero si queremos llegar lejos, vayamos acompañados”.

Así hemos trabajado con el conjunto de las entidades locales y con las aportaciones continuas del que, ya plenamente consolidado, es el máximo órgano local, de participación ciudadana: el Consejo Vecinal.

Sabemos muy bien que gobernar no es sólo decidir, también es dialogar y buscar acuerdos. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo.

Está a la vista de todos que en estos últimos cuatro años, Benidorm ha vivido profundos cambios. Algunos han llegado a término, otros se están ya ejecutando y hay muchos que, proyectados, pronto comenzarán a ser realidad.

Y ahora nos proponemos dar continuidad a ese proyecto con el  que Benidorm se ha preparado para el futuro sin olvidar nuestro pasado.

La puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural o nuestra firme decisión de hacer de Benidorm una ciudad inteligente, con la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de servicios, con la innovación permanente como reto, son buena prueba de ello.

El tren del progreso pasó muchas veces por Benidorm y en 2015 decidimos subirnos a él sin dudarlo, teniendo bien claro, y siempre presente, a donde queríamos ir.

Afrontamos ese desafío y hoy somos una ciudad mejor, convencidos de que esa es la única vía para dar un presente de más oportunidades a las nuevas generaciones.

Pienso en las cientos de actuaciones realizadas en nuestras calles y espacios públicos, en el incremento de nuestros igualmente mejorados servicios, en la justa valoración del trabajo de nuestros empleados municipales o en el incremento de la transparencia en la gestión, de la mejor gobernanza y la participación ciudadana.

Y sé que ese sigue siendo el camino. Un camino en el que siempre quedan cosas por hacer.

Cuidar lo que funciona sin renunciar a abordar nuevos desafíos. Esa es nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años.

Senyores i senyors, membres de la Corporació, poble de Benidorm:

El 13 de juny de 2015, en este mateix saló de plens, vaig tindre l’honor de dirigir-me a vostés ja com alcalde.

Vaig anunciar que avançaríem i que ho faríem sempre de forma sostenible. Que posariem en valor el nostre model de ciutat, que anhelaven ser un millor exemple de cohesió social, de convivència i de benestar. Crec honestament que és el que hem fet, invitant sempre a sumar-se a tota la corporació però, sobretot, fent-ho de la mà de la ciutadania i, molt especialment, des de la participació de tots els col·lectius i associacions.

No vull estendre’m molt més sobre allò que s’ha fet.

Tampoc ho faré sobre els grans i il·lusionants reptes que ens esperen a partir d’este moment.

El que vaig dir fa quatre anys torna a marcar el nord en la nostra proposta d’acció política, en el que crec ha de ser un objectiu irrenunciable per a qualsevol que ostente l’Alcaldia de Benidorm.

Treballar i lluitar cada dia per tindre un Benidorm capaç de saber conjugar el creixement social i econòmic amb la prosperitat i el benestar personal de quants ací vivim. Un Benidorm excel·lent en creativitat, en cultura. Un Benidorm despert, innovador i, per què no, valent.

Un Benidorm inclusiu i cohesionat socialment, preocupat per les necessitats quotidianes dels seus veïns, i un Ajuntament sanejat económicamente i preparat per a donar resposta i solució a eixes necessitats.

Un Benidorm en el que contamos todos, pues personalmente, comparto la idea de que la sociedad es el resultado de la unidad en la diversidad.

Por tanto, toca ahora seguir dando forma a una administración que queremos cada día más cercana, que busque la excelencia en la prestación de los servicios públicos. Un Ayuntamiento capaz de resolver, con eficacia, los problemas cotidianos de la gente. Queremos el Benidorm de los proyectos importantes, el de los grandes esfuerzos, pero también un Benidorm que, haciendo más con menos, mira hacia dentro y que cuida de su gente, sin excepciones y hasta el último detalle.

Un nuevo impulso y nuevos estímulos para la participación ciudadana, el asociacionismo, el turismo, el comercio, la escena urbana, la movilidad, las playas y la conservación que anhelo exquisita- de nuestro entorno natural, desde una acción de política social que ponga en el centro a las personas.

Y siempre, con lealtad permanente ante otras administraciones, para seguir reclamando lo que Benidorm merece justamente, en especial en los recursos, servicios e infraestructuras Sanitarias, Culturales, Educativas y para nuestros cuerpos y fuerzas de Seguridad.

En todo eso vamos a seguir focalizando nuestro esfuerzo desde un gobierno con un nuevo equipo.

Un equip jove, molt preparat, compromés i il·lusionat per a fer encara més per Benidorm.

Un nuevo equipo con el que continuaremos trabajando desde la proximidad, con honradez, y con el valor de la palabra como aval fundamental.

La palabra de los que somos y nos sentimos servidores de la ciudadanía que nos ha elegido.

Finalitze ja. I ho faig fent servir quasi les mateixes paraules que vaig pronunciar aci, ara fa quatre anys:

Convidant-vos a seguir compartint un desig. Que, entre tots, siguem capaços de seguir recuperant i fer crèixer l’orgull de sentir-se i formar part de Benidorm. Un orgull del què hem de continuar fent partíceps a tots quants vivim aci.

Hem d’esforçar-nos perque tots tinguen com seus els beneficis de viure a Benidorm. La nostra ha de ser una ciutat on tot el món vullga i puga viure.

Tenim la sort de viure a una ciutat cada volta més apreciada. Un Benidorm volgut. Un Benidorm cada volta més admirat, i, perquè no dir-ho, sempre inspirador.

Tenemos la suerte de vivir, querer o ser hijos de una ciudad orgullosa de su pasado y que hoy está mejor preparada para el futuro.

Sigamos adelante.

Adelante, con los pies en la tierra, para hacer realidad nuestros sueños.

A eso, si les es de buen grado, y quieren, les convoco.

Muchas gracias. Moltes Gràcies.

Toni Pérez, Alcalde de Benidorm

Benidorm, 15 junio 2019

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar