|
manuel, la primera de las fotografías que te muestro son las más de 3,2 millones de firmas que entregó el pasado jueves 21 Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer. Hace más de un año inició su petición para evitar la derogación de la prisión permanente revisable. A las más de 2,8 millones de firmas que ha logrado a través de su petición en Change.org ya suma otras 400.000 firmas físicas recogidas en todo este tiempo y que entregó a la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor. Antes de hacer esa entrega de firmas pude entrevistar a Juan Carlos para conocer cómo estaba, cómo está viviendo su campaña y con qué ánimo acudía al Congreso de los Diputados.
|
La segunda de las fotografías que te mostraba sobre estas líneas tuvo lugar hace muy pocos días en el Parlamento Europeo. En total más de 5,2 millones de firmas fueron entregadas en la campaña SaveTheInternet -Salvar internet. La reforma de la ley del Copyright de la Unión Europea ignoró finalmente las preocupaciones de más de 5 millones de ciudadanos, una decisión “vergonzosa” para los creadores de las peticiones que creen que el resultado de esta votación “tendrá un impacto más allá de Internet y provocará el desencanto político y europeo en la ciudadanía”.
|
manuel, todo esto que te hemos contado suele ser lo habitual para conseguir victorias, que es la parte más bonita de nuestro trabajo. Y precisamente por eso queremos compartir contigo los últimos logros
Como sabrás, marzo ha sido el mes de las mujeres. Hace unas semanas te enviamos un vídeo con el grafiti que hemos preparado en Gran Vía con 4 creadoras de petición que, a través de Change.org, han luchado para mejorar la vida de otras mujeres.#NosotrasJuntas -así se llamaba la iniciativa- era nuestra forma de visibilizar la importancia de la lucha feminista de cara al 8M. |
Por eso nos ha parecido tan bonito que, justo en marzo y tan solo una semana después del 8M, Ana Orantes por fin se haya hecho calle.
Por si no lo sabes, en diciembre de 2018, Hombres por la Igualdad inició una petición en Change.org para pedir que el Ayuntamiento de Sevilla bautizase una calle con el nombre de Ana Orantes, una mujer que se atrevió a decir en televisión, en 1997, que su marido la había maltratado durante 40 años . Que ese hombre después la asesinó, pero que su valentía no fue en balde: fue la semilla para que naciese, poco después, la Ley Integral Contra la Violencia de Género.
“La calle está en pleno centro de la ciudad porque en el centro de la política es donde hemos de colocar la violencia machista”, señalan los creadores de la petición.
|
“Hoy, día 12 de marzo de 2019, doce años después de que comenzará el suplicio de ejecución hipotecaria de la casa de mis padres, hemos firmado, ante notario, un acuerdo con el banco que permite que mis padres puedan seguir viviendo en su casa de toda la vida. Gracias a todos. Esto solo ha sido posible gracias al apoyo de todos vosotros, desde el primero hasta el último, desde el compañero, amigo, familiar o vecino más cercano hasta el más absoluto desconocido que desde el otro extremo del planeta nos consta que nos ha apoyado. Sin vuestro apoyo no hubiésemos tenido la más mínima oportunidad”.
|
|
|
|