
Maesba
A raíz del comentario aparecido esta mañana en Punta Canfali sobre el llamado “papelito” salen ahora con un “informe” del Secretario General y, del mismo se puede deducir, que el PP lo ha hecho bien, sería lo primero bien hecho por Perez Fenoll en toda su vida pública. Yo ¡NO ME LO CREO!. LO que me creo que ahora habrá que gastar más dinero con la busca de informantes exteriores y si estaba bien que nos digan, los del PP, como es que se ha tardado diez años en descubrir ese documento que Fenoll de sobra sabia existia. El PP lo que anda buscando es tapar lo mal hecho por su jefe, por Pérez Fenoll, nada más y nada menos. La desvergüenza y la presunta inmoralidad política está servida y es de obligado deber en dejar al margen al cacique en este tema, lo mismo que hizo con el Centro Cultural.
Aún dando por bueno el informe del secretario que se nos diga porque se ha tardado DIEZ AÑOS en sacar ese documento.¿Que justifica esta inmoralidad política. Si Fenoll, junto con el interventor, OIZa,lo hubieran registrado en su momento el tema de la Estación ya estaría más que resuelto. Ha sido y tal vez lo siga siendo una verdadera tomadura de pelo hacia los contribuyentes.
==============================================
De Zárate: “El documento sobre la estación trasladado hoy por el secretario corrobora que el PP siempre ha defendido el interés general”
En este documento se limita la posible compensación a percibir por el concesionario si se resuelve el contrato
El portavoz del gobierno local de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha manifestado que “el documento sobre la estación de autobuses fechado en diciembre de 2007 y trasladado hoy por el secretario general del Ayuntamiento en Junta de Portavoces corrobora, una vez más, que en este asunto el Partido Popular siempre ha defendido el interés general”. De Zárate se ha referido así a un documento de acuerdo firmado por el ex alcalde popular Manuel Pérez Fenoll, un representante de la mercantil concesionaria y el entonces secretario municipal, en el que se limitan las posibles compensaciones a percibir por la empresa en caso de resolución del contrato. Una compensación que, como recoge el documento, sólo tendría en cuenta el valor de la construcción.

De Zárate ha aclarado que “tras localizar el documento y comprobar su autenticidad, el secretario municipal lo ha puesto a disposición de la Junta de Portavoces, asegurando que éste no le ha sido facilitado por político alguno, ni tampoco por el concesionario”.
A la vista de la localización de este documento, “el secretario ha señalado que lo que debe preocupar a la corporación es el contenido del acuerdo, y ha sugerido que antes de seguir con la Comisión Especial de la estación de autobuses correspondería encargar uno o varios informes externos para conocer el alcance de dicho acuerdo, que en principio parece favorable al interés general de Benidorm”.
El portavoz del gobierno ha aclarado que “ha sido la sugerencia del secretario de parar la Comisión y contratar esos informes externos la que ha llevado al alcalde, Toni Pérez, a hacer una propuesta en ese sentido; una información que los cuatro grupos de la oposición (PSOE, Cs, Libre y Compromís-Los Verdes) han obviado de forma deliberada e interesada en el comunicado que han remitido a los medios de comunicación”.
“Nuevamente -ha añadido-, la oposición traslada a la opinión pública información sesgada en su intento por sembrar la duda sobre este gobierno, que se limita a actuar conforme al dictamen técnico”. “En realidad el documento aportado hoy por el secretario y el fechado en 2008 que motivó la creación de esta Comisión Especial, evidencian que desde el PP siempre se ha luchado por el interés general: primero limitando las compensaciones a percibir por el concesionario; y, después, cargando esas posibles compensaciones a la nueva empresa que asumiera el contrato de la estación”, ha remarcado.
Del mismo modo, ha lamentado que “ningún asistente a la Junta de Portavoces traslade a la ciudadanía que el contenido de ambos documentos es en realidad el que ha guiado la actuación municipal en relación a la estación de autobuses desde entonces hasta día de hoy”. Unos acuerdos que “bien podrían estar” en el expediente que el edil socialista Jaime Llinares entregó a la Secretaría General en junio de 2011, “del que hemos conocido su existencia recientemente, del que siguen sin aparecer 43 documentos y del que faltan dos páginas de índice”. “Quizá PSOE y Libe que gobernaron entre 2011 y 2015 pueden decirnos qué fue de ellos y si los documentos que ahora ven la luz formaban parte de esa documentación”, ha apostillado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.