Uncategorized

Consejo Vecinal.-LOS RICOS CON LOS RICOS Y ¿LOS POBRES?…

 

Los pobres, con los pobres, faltaría más, no sea que dejen de ser pobres y no tengan los ricos de quien preocuparse. ¿A caso los ricos se preocupan de los pobres? Claro y muy intranquilos que andan, haciendo todos los posibles para que los pobres sigan siendo pobres, pero eso sí comentando entre ellos todo lo bueno que hacen para favorecer a los pobres, ayudándoles, dándoles lo que les falta, alardeando de solidaridad, de caridad, de auxilio, de humanidad, de amparo, y protección  y mostrando públicamente su generosidad y filantropía; eso sí con enormes dosis de propaganda para que nadie (a excepción de los pobres) dude de su altruismo y de lo “ricos” que son.

corachan12

 

Si decepcionante, frustrante  y bochornosa es la decisión del Consejo Vecinal de Benidorm de poner fin a la Comisión de Fundaciones, indigna, rastrera y baja es la persona que propuso incluir en el Orden del Día (por segunda vez) una votación a lo Poncio Pilatos para terminar con la citada comisión. Por eso considero necesario sacar a la luz pública este asunto, no vaya a pensar que queda zanjado con el cierre de la Comisión de Fundaciones.

Llevo mas de ocho años trabajando en ello, investigando toda la suciedad moral, toda la basura, el excremento humano, el despojo, la bafea y la bahorrina que han ido exponiendo los responsables de las fundaciones Roig-Cortés y Ruzafa. Mass de ocho años acumulando pruebas y datos, denunciando sospechosas irregularidades, sumando horas y horas de trabajo, esfuerzo y dinero… y ¿que he obtenido a cambio? Amenazas, desprecios, imputaciones por presuntos delitos de injurias y calumnias, y hasta 50.000,00 € por daños y perjuicios, caso de que la presunción se convierta en sentencia condenatoria, una vez juzgado. Ante tan agradable panorama no es de extrañar que la mente pensante del Consejo decida terminar con la Comisión de Fundaciones porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar…a nadie gusta poner las suyas a remojar

Millones de pesetas/euros en efectivo, en acciones, en obligaciones en fincas rústicas y urbanas destinados a un fin concreto como últimas voluntades de los fundadores, perdidos, desviados de su objetivo: Alimentar y educar a las niñas y niños POBRES, ayudar a las ancianas y ancianos inmersos en el  UMBRAL DE POBREZA. Y como colofón, como remate, como epílogo, el Consejo Vecinal de Benidorm decide por votación dar carpetazo al asunto mirando hacia el lado opuesto. ¿Alguna razón? Yo no pude defender su permanencia, puesto que estaba cuidando de mi esposa en el Hospital ingresada por una afección cardiaca.

De las fundaciones ningún beneficio económico se puede sacar, en cambio de otras comisiones, sobre todo de la Comisión de Presupuestos Participativos, siempre puede obtenerse directa o indirectamente algún beneficio. El señuelo del dinero siempre es un buen reclamo. Es más, supongamos que no existieran los Presupuestos Participativos ¿permanecería activo el Consejo Vecinal?… Hasta el momento solo participan directamente las Asociaciones Vecinales ¿a caso el resto de Asociaciones no tienen igual derecho a participar? ¿carecen del derecho de participación? ¿No tienen ni voz, ni voto ni opinión? Por supuesto que sí, el problema es que ese colectivo es mucho mas difícil de manipular. Crear el previsto Consejo de Ciudad es para el político de turno imprudente y temerario. Supone ceder mas poder al vecindario restándolo del propio.

Como apuntaba al principio, los pobres han de seguir agrupados en su pobreza y así los ricos pueden seguir tan ricos con su riqueza, y en este caso particular, mas enriquecidos por la inverosimil birlada a los pobres. ¿A nadie interesa? No es normal que nadie, entre los mas de treinta consejeros del Consejo Vecinal, levantara su voz en favor de aclarar el destino del patrimonio de los pobres de Benidorm. No es natural pero fue posible durante el Pleno celebrado el pasado día 14 de marzo. ¡Vivir para ver!

Si queda claro que los únicos perjudicados por el momento son los pobres, queda claro y patente que los beneficiados son algunos ricos, quienes por el momento han conseguido cerrar una puerta sin haberse percatado previamente de que ya estaba abierta otra  cuya llave no está en su mano. Durante todos estos años he recibido la ayuda documental y solidaria de algunos vecinos y amigos, también la oficial por parte de algunos miembros del grupo político del PSOE, pero absolutamente ninguna mas.

No obstante a pesar de ello no he pensado ni por un solo momento abandonar el asunto, esconder la cabeza bajo el ala, sino todo lo contrario, sigo y seguiré  en solitario tratando de recuperar para nuestros niños y ancianos pobres la minúscula parte que resta de un patrimonio que decenas de profesionales, de autoridades, de religiosos y religiosas han dejado incomprensiblemente desviar del fin y objeto para el que fueron donadas en su día. Y si comenzaba este artículo con una afirmación y una pregunta y termino de forma similar: Los pobres con los pobres y los “ricos” (algunos) ¿sodos, mudos y ciegos?

                                                       José Antonio Corachán Marzal

 

Categorías:Uncategorized