Benidorm.-SIGUE, SIGUE Y SIGUE

 

Trataba mi anterior artículo sobre el choque mantenido con el concejal portavoz del Ay-untamiento de Benidorm. Continúo leyendo la campaña electoralista que lleva a cabo este concejal en Facebook y con ello las alabanzas de sus palmeros, de sus compañeros de partido y demás comparsa y he de reconocer que lo hacen muy bien, lo elogian, lo alaban, lo adulan y halagan  con sus mejores palabras y si alguien trata de reconducir el monólogo saliéndose de la línea marcada (“cuatro años mas”) simplemente señalando lo que no ha hecho o lo que ha hecho mal, saltan todas las alarmas y se organiza la mundial contra el malvado, maligno o perverso que se atreve a poner en tela de juicio la excelencia, eminencia y  sublimidad del agraviado concejal.

consejo vecinal¡-20-7-corachan-2

No obstante y vista su reacción ante la menor crítica solo cabe pensar que el trigo no está limpio, que el agua está contaminada, que en el aire hay algo nocivo, adverso o perjudicial. Ese “déjenos en paz” conlleva un “no se que argumentar”. Así cuando estoy vacío de argumentos recurro a poner en evidencia a quien me incomoda utilizando la hipérbole, la patraña, la mentira… Se atreve a decir que no ha visto participación alguna por mi parte en los Presupuestos Participativos habiendo estado presente en el pleno en el que defendí que los presupuestos debían ser para invertir no para chapucear con reparaciones o enmiendas de obras mal realizadas.

No vestía usted pañales cuando revindiqué la propiedad del solar ocupado por el Burguer King a cambio de no se sabe qué. La encuesta a los visitantes hecha a pié de cementerio sobre el destino del contiguo solar fue contundente, querían una zona ajardinada. Repito, los visitantes del cementerio, no el Consejo Vecinal, que nunca tuvo las oportunidad de pronunciarse sobre su manipulado proyecto de almacén y posterior lavabo público.

Tampoco andaba usted balbuceando las vocales o cantando la tabla del 7 cuando vio crecer y crecer la Estación de Autobuses y su hotel… Si lo prefiere puedo mostrar una grabación de vídeo en la que habla usted del “papelito” y en la que no se aprecia lleve usted chupete alguno, es decir que ya era mayorcito y se le supone responsable de sus palabras. Nos jugamos varios millones de euros y por supuesto que la justicia pondrá las cosas en su sitio.

El problema es que en ocasiones y por la carencia de vergüenza y de transparencia política mezcle churras con merinas y busque medallas donde hay lodazales. Al omniconcejal no se le deben preguntar asuntos incómodos porque se puede molestar. No se le puede preguntar por la citada Estación, por la Casa de Cultura, por la Comisaria de la Policía Nacional, por las Propiedades Evaporadas… porque no es competencia del Ay-untamiento o mas bien porque en esos temas no Ay-untamiento, o él estaba sabe Dios dónde.

Yo que no me preocupo por mi barrio y que a mis 16 lustros de edad no tengo abuelas vivas, he de recordarles al omnicencejal y a su coro de arcángeles que denuncié ante sanidad municipal la existencia de una fosa séptica (prohibida por la Generalitat) utilizada por las Torres Club Médico y cuyas emanaciones y efluvios habían alterado profundamente la esperanza de salud de muchos vecinos. Intervino la Policía Local para controlar la existencia de la ilegalidad y por dos veces se le negó el acceso. La comunidad interpuso una denuncia al municipio por acoso, denuncia que aceptada y llevada a juicio, dio como resultado una sentencia favorable al Ay-untamiento. Y ¿que se sabe de la fosa? Que sigue donde estaba tan linda y olorosa como siempre y sigue una industria cárnica establecida en los bajos de las Torres a pesar de que según define el PGOU la zona es de uso residencial exclusivo.

Pocas cosas había que revindicar en mi barrio, nomenclátor visible de las calles, señales de tráfico, reguladores de velocidad y vial de salida al Parque de Foietes, ninguna de ellas aptas para figurar en los Presupuestos Participativos. En cambio cuando ha habido actuaciones que han afectado a nuestra economía personal, a nuestro bolsillo, a nuestra salud o faltas de la transparencia debida, si he procedido a su resolución, aunque generalmente con resultados negativos, gracias a su intervención.

Así he preguntado en numerosas ocasiones por la inscripción en el Registro de la Propiedad de varias propiedades municipales, he preguntado quien fue el responsable de que la expropiación de la finca Bergia, en el Parque de Foietes, nos costara 500.000,00€, pregunté en que se gastaron los 300.000,00 € de subvención municipal (dinero público) concedida a las Fiestas Patronales durante los años 2017/18, y la respuesta permanece encerrada en un cajón junto al “papelito”, seguí preguntando con qué concepto se ingresaron los 9.500.000,00 Ptas. tras la venta de un centenar de metros restados de la parcela cedida al Burguer King, volví a preguntar que fue de los aparcamientos y trasteros del Edfº Don Pelayo, quise saber en que escombrera están las esculturas y cerámicas donadas por Pedro Delso, en que desguace descansan los camiones retirados de la recogida de residuos urbanos, quise en un alarde de Memoria Histórica, saber que justificación hubo sobre los sobre costos del nuevo Ayuntamiento, Palacio de Deportes, Frontón de Pelota Valenciana… Nada de nada… silencio como respuesta… carencia absoluta de Transparencia… en una palabra, el omniconcejal de la opacidad que es también el portavoz del equipo de gobierno en su proceder, es a su vez el portavoz del mutismo cuando el asunto le puede restar votos. En un cargo de servicio público hay que estar a las duras y a las maduras.

En cambio ahora, a un centenar de días de las elecciones, todo son obras y razones, fotos y reuniones para demostrar la eficacia y capacidad del locuaz Omniconcejal & Cia. Tal vez con ello obtenga algún voto, sobre todo de aquellos que no ven mas allá de sus narices, votos que necesita para vivir los “cuatro años mas” a costa de los vecinos. Aunque visto lo visto, tal vez sea mejor para los vecinos aplicar el refrán: Mas vale malo conocido que bueno por conocer. Al menos este según manifiesta ya dejó los pañales y abandonó el colegio, ya está criadito y estamos alimentándolo poquet a poquet, durante varios años. Por eso sigue, sigue y sigue.

José Antonio Corachán Marzal

 

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar