En el desencuentro mantenido en Facebook con el portavoz del Ay-untamiento, he recibido de su parte una homilía recordándome lo que tengo que hacer como consejero del Consejo Vecinal de Benidorm. Como la citada homilía tiene rasgo de “aviso a los navegantes” (quien no está conmigo está contra mí) hago público el encontronazo citado y con ello mi respuesta.

Me permitiré la licencia de utilizar nuestra lengua madre, el latín, para destacar el talante de la colisión. Decía Cicerón: Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare (Cualquiera puede errar, pero solo el necio persevera en su falta) y añadaVirgilio: Est humanum errare, divinum ignoscere (Errar es humano, perdonar es divino) por lo tanto admito el error por ser humano, y sin ser divino lo perdono. Todo comenzó cuando el citado concejal puso en marcha la operación “poquet a poquet” a través de la red social. Día a día en la red iban aparecido nuevas obras en Benidorm con numerosas fotos en un alarde sofisticado de autocomplaciencia y buen hacer, hasta colmar la paciencia del lector mas tolerante no afiliado o incondicional de su castro. Así ante la ausencia de sus abuelas materna y paterna iba recogiendo el testigo tratando de demostrar su eficiencia, competencia, aptitud y eficacia.
Abrumado por tan alto nivel de autoestima le dije: Si después de tres años y medio comienzas a trabajar, tendré por mero rendimiento en el trabajo que votar a alguien que se ponga a trabajar desde el primer día. Hay tontos, pero no tantos como crees.
Recibí la siguiente contestación: Me parece que tu comentario sobra y mucho , nosotros estamos trabajando desde el primer día y me gusta poner ejemplos,cercanos donde vives ( alumbrado nuevo toda tu zona incluida tu calle , asfaltado aparcamientos calle Venezuela y Nicaragua , gimnasio para mayores en Venezuela , nuevos viales y accesos a todo tu barrio 9 octubre y libertad , parque Foietes , camino Condor , espacio-jardin y wc en cementerio viejo , derecho vuelo hotel Jaime I, limpieza y poda de barranco Xixo, avenida Jaime I ) son solo pequeños ejemplos de actuaciones en tu barrio y que tú lo ves todos los días. Lo que deben hacer los representantes vecinales como tú , es pedir Mejoras para sus barrios y en los 4 años que llevan los presupuestos participativos , no he visto ninguna propuesta de tu barrio. Por eso me siento orgulloso de todo lo que hemos realizado , sin ninguna petición vecinal.Un abrazo.
Acompañan a esta contestación varios comentarios de otros seguidores algunos de los cuales solo merecen recordar el proverbio latino Asinus, asinus fricat. No obstante el señor concejal amplió su respuesta en los sigientes términos: No mereces contestación pero te contesto y que tengo que ver con lo que usted dice señor , edificio Dom Pelayo años 80 , burguer king años 90, en esa época yo o llevaba pañales o estaba en el colegio , si tiene algo denúncielo en el juzgado y déjenos en paz , por que nosotros trabajamos para mejorar la ciudad , poquet a poquet , Benidorm. Mejora .
Ecce homo! Mis comentarios sobran y mucho pero me contesta entre el tu y el Vd. recordándome que si tengo algo ¿? lo denuncie al juzgado… y que lo deje en paz. Decía Séneca: Gladiator in arena consimium cadit. Es decir: Demasiado tarde.
Pues bien como me da pequeños ejemplos de los que se siente orgulloso, algunos de los cuales nada tienen que ver con mi barrio ni voy a verlos todos los días, me pregunto porqué razón no puede contestar a mis preguntas, comprenderá que sus pañales y permanencias colegiales, que espero y deseo hayan sido cómodos, confortables y provechosos no son respuesta a mis preguntas y no lo son puesto que ha olvidado que cuando ambos aceptamos los cargos que tenemos voluntariamente
y para mejorar la ciudad, usted lo hizo recibiendo una justa remuneración económica que respeto, en cambio usted no respeta que yo haga mi trabajo con mas, menos o incluso ningún acierto, pero eso sí sin recibir a cambio nada, excepto su rechazo. No obstante le respeto sin esperar reciprocidad.
Su comentario diciendo que trabaja para mejorar la ciudad, permítame que tenga mis serias dudas sobre el mismo y admita en justa reciprocidad que yo también ponga a su consideración solamente tres ejemplos: ¿Le pregunto por el “sobre costo” de la expropiación de la finca Bergia en el parque Foyetes? ¿Sobre el “papelito” de la Estación de Autobuses? ¿Sobre la extraña “ocupación gratuita” de un terreno supuestamente municipal por la empresa Quick Meals Ibérica ahora resuelto con un espacio ajardinado y lavabos públicos?… En ninguno de esos tres casos creo recordar llevara usted pañales o permaneciera en colegio alguno…
Recupere si le es posible los valores perdidos y yo decidiré libremente sobre si libero su paz siempre y cuando sus trabajos poquet a poquet no perturben nuestra economía. Por cierto, Veritas odium parit, las verdades engendran odio, no envidia, y hasta el momento no tengo motivo alguno para envidiarle. No tenemos Angeles de la Guarda en el Consejo Vecinal, tampoco palmeros o fans, pero seguimos trabajando por Benidorm sin lucro personal alguno.
José Antonio Corachán Marzal
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes, Uncategorized











Debe estar conectado para enviar un comentario.