Benidorm

Benidorm.-Hace 40 años.-LA CRISIS DE AGUA LA SALVO EL EX ALCALDE FERRER MELIA

H

EL 1.178 PODRIA HABER TERMINADO CON BENIDORM A

EL POZO DE BENIARDÁ INCLUIDO EL ACCIDENTE DE UN TRABAJADOR MARCARON UN ANTES Y UN DESPUES

­

Maesba

Ya ha pasado 40 años de aquel agustioso año 1.978. La crisis del agua fue su evento mas sobresaliente de ese año- Una crisis que se pudo solventar, aunque se perdio miles de clientes alemanes de la ciudad, con la traida del preciado liquido en barcos desde países del norte de Europa.

Benidorm contaba con un hombre, al frente de su administración, RAFAEL FERRER MELIA, que se dedico, las 24 hora del día, en la busca de soluciones del grave problema. La solución la encontró en la localidad de Beniardá en donde se iniciaron la construcción de un pozo en busca de esa agua que tanta falta estaba haciendo en la localidad.

REFAEL FERRER MELIA

Un agua que no se hizo tarda mucho en su encuentro y, con un grave accidente, se localizo y, desde entonces, el SUMINISTRO DEL AGUA POTABLE A LA VILLA SE ASEGURABA CON PLENAS GARANTIAS.

FERRER MELIA PRUEBA EL AGUA DESCUBIERTA
EL ALCALDE FERRER MELIA PRUEBA EL AGUA RECIEN DESCUBIERTAS

Rafale Ferrer Melia fue el ultimo alcalde del régimen anterior y, en ese año que ostento el cargo, hasta el 16 de abril de 1.979, nos dejo, no ha habido alcalde alguno que haya dejado una herencia tan relevante a los contribuyentes de la ciudad.

PEREZ MARTORELL MUESTRA EL AGUA DESCUBIERTA
EL EDIL PEREZ MARTORELL MUESTRA SU ALEGRÍA POR EL AGUA DESCUBIERTA

EL ACCIDENTE

UN TRABAJOR CAE EN EL POZO

Estamos viendo en esto días el suceso de l niño malagueño llamado “Julen” . Aquí lo vivimos y padecimos por un trabajador que tuvo ese desgraciado accidente. Un accidente que tuvo a su lado a los bomberos de nuestra ciudad y resto de asociaciones civiles y publicas de la misma.

Se tuvo la gran suerte de tener, entre los bomberos, a uno en particular, FRANCISCO ANTON, CONOCIDO POR “PACO EL DEL VI” y después como “PACO EL BOMBERO”.

FRANCISCO ANTON-«PACO EL BOMBERO»


EL POZO DE BENIARDÁ

Paco “El Bombero” expuso su vida para salva r la del trabajador que estaba en lo mas profundo de ese pozo. Lo ataron por los pies y,cabeza abajo, se deje caer al encuento del trabajador. Cosa que logro y que, después de poder atarlo, asegurando poder ser subido,ascendido,por compañeros y colaboradores a la superficie y, por consiguiente, se salvo una vida de un ser humando gracias al valor y responsabilidad de PACO “EL BOMBERO” y resto de colaboradores.

Hoy traigo este hecho por dos razones:

1º.- RAFAEL FERRER MELIA no se le ha reconocido y valorado su gran merito político al frente del Ayuntamiento. Hay calles que llevan el nombre de ex alcaldes y, sin menospreciarlos, FERRER MELIA es merecedor de tener su nombre a una de nuestras avenidas. Esperemos quie l proxima corporación municipal, despues de esos 40 años, reconsideren ese hecho y lo subsanen.

2ª Tener en la memoria la gesta heroica de PACO “EL BOMBERO”, que, aunque cuenta con una calle con su nombre, habría que conmemorar esa gesta que denota una clara responsabilidad en la profesión que desempeñaba, BOMBERO, como ahora sucede en el caso de Julen en TOTALAN(Malega).

Semanas después del hecho los medios de comunicación organizaron una homenaje, se celebro, con la desinteresada colaboración de su dueño, JAIME, en la AITONA. Asociaciones, a parte de los medios de comunicación de la ciudad, de asociaciones diversas premiaron, con entregas de diplomas, etc.,, su meritoria intervención en la salvación de una vida, exponiendo la propia.