Tan solo en la provincia tenemos presencia en 38 municipios. En cada uno de ellos, el personal laboral y el voluntariado lucha a través de diversos proyectos por mejorar la situación de colectivos vulnerables gracias a un motor indispensable: vosotros y vosotras, quienes colaboráis con la organización. Esta cifra, la de nuestra presencia, se ciñe a Alicante, pero, como sabéis, Cruz Roja está repartida por todo el territorio llegando a cientos de recovecos entre las distintas comunidades autónomas.
Para mí es muy importante que estéis lo más cerca posible de la actividad que realizamos en todos estos rincones, porque disfrutamos de la suerte de contar con un mix idóneo que tenemos la obligación de exprimir: teneros cerca y guardar un contacto directo y cercano con nuestra sociedad. Un contacto único con quienes atraviesan épocas turbulentas en sus vidas. Por eso considero de suma importancia invitaros a participar en el proceso electoral de Cruz Roja que abre la jornada de votaciones el próximo 26 de enero. Para que seáis vosotros y vosotras quienes, como cada cuatro años, decidáis dentro de un censo formado por voluntarios, voluntarias, socios y socias, quiénes deben formar parte de los órganos de gobierno de la Institución.ara reducir la huellaReproducir víde
Aprender siempre es la forma de avanzar, y no hay un progreso mejor que el que se hace de manera sostenible. En Cruz Roja apostamos de lleno por reducir el impacto ambiental que protagonizamos los seres humanos. Y lo hacemos a través de cursos de formación, materiales para ahorrar energía, auditorías y seguimientos de los niveles de consumo en los hogares. Unos recursos que van siempre dirigidos a las familias que viven una situación de pobreza energética.
Veintiséis personas esperan en la puerta de un aula en la que se puede ver una gran bolsa de papel encima de cada una de las mesas.Se trata de una de las citas que marcan el meridiano del proyecto que gestiona nuestro departamento de Medio Ambiente en favor del ahorro energético. Las personas que se reúnen en este día se han formado previamente en talleres de eficiencia energética impulsados de la mano de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy. Hoy vienen a recoger sus kits de ahorro: una serie de materiales que les permitirán aumentar la confortabilidad y reducir la huella de carbono en sus hogares.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












