Benidorm

Benidorm.- El timo del club de alterne que los clientes se resisten a denunciar

La Policía Nacional destapa una estafa en la que el encargado y las camareras añadían un cero a la derecha en el datáfono para multiplicar por diez la cuenta

VALENCIA

En ocasiones la realidad supera a la ficción. En la película «Villaviciosa de al lado» un grupo de hombres se resistían a acudir a cobrar un décimo de lotería premiado en el Sorteo de Navidad adquirido en un club de alterne para evitar ser descubiertos. En el municipio alicantino de Benidorm, y éste ya es un caso real, una veintena de clientes fueron estafados y algunos evitaron presentar denuncia para que no quedara constancia de su presencia en un local de estar características.

CLUB-29

Con todo, la Policía Nacional ha descubierto el timo y ha detenido al encargado del club de alterne y a tres empleadas por estafar al menos a veinte clientes del establecimiento añadiendo a la cuenta un cero en el importe cuando procedían a pagar con tarjeta de crédito.

De acuerdo con fuentes policiales, la cantidad supuestamente estafada por esta organización de origen polaco asciende a más de 53.000 euros desde que el local abrió sus puertas el pasado abril.

Según explica la Policía Nacional, el «modus operandi» consistía en que, a la hora de que los clientes tenían que abonar un servicio en un reservado del local por una cantidad previamente pactada, una bailarina distraía al hombre y en ese momento la camarera aprovechaba para modificar la cantidad en la pantalla del datáfono. En la mayoría de ocasiones añadían un cero a la derecha, lo que multiplicaba por diez el importe.

El encargado detenido es un ciudadano polaco de 34 años y las mujeres arrestadas son tres compatriotas de 22, 23 y 27 años. En una inspección del local se intervinieron 3.300 euros en efectivo y noventa libras esterlinas.

Además de estos arrestos por los supuestos delito de uso fraudulento de tarjeta y pertenencia a organización criminal, se busca a otras nueve personas, que supuestamente están fuera de España, entre ellos los presuntos cabecillas de la red