
Según ha trasladado el diputado socialista Herick Campos, la actuación comprenderá un tramo de 3,3 kilómetros y costará 18 millones
Campos no ha querido concretar fechas, porque «nos encontramos con todo por hacer y los procesos de adjudicación son lentos», asegura
El Diputado del PSPV-PSOE en Las Cortes por Alicante, Herick Campos, aseguró este lunes que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento está ya trabajando en el procedimiento de licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto ‘Mejora de la capacidad, funcionalidad y accesibilidad de la carretera N-332, (tramo: Villajoyosa Norte-Benidorm Sur. PP.KK. 140+500 al 143+800)’, que incluye los accesos directos al Hospital de La Vila.
Así lo trasladó ayer a los miembros de la Junta de Personal y los representantes sindicales del Hospital de la Marina Baixa, con los que se reunió para conocer de primera mano la campaña promovida sobre el acceso directo desde la N-332 al centro hospitalario. Previamente, se reunió con la Gerente del Área de Salud de la Marina Baixa, Rosa Louis, un encuentro institucional que había solicitado el propio diputado socialista.
Herick Campos destacó que «ha sido un Gobierno del PSOE el que ha retomado esta actuación tras poco más de tres meses desde que tomara posesión, cuando el Gobierno del PP primero se negó a hacerla y después no la ejecutó, pese a que el nuevo Consell de la Generalitat ya estaba realizando una planificación de ordenación del entorno del Hospital con la ampliación».
En estos encuentros, informó que el objeto del proyecto será recopilar y analizar los datos necesarios para definir las distintas opciones viables que permitan el aumento de capacidad y la mejora de la funcionalidad y accesibilidad en el tramo considerado de la N-332, contemplando la construcción de un nuevo acceso a distinto nivel desde la N-332, variante de Villajoyosa, al centro sanitario Hospital de La Marina Baixa situado en el entorno del P.K. 141+300, margen izquierda. El diputado aseguró que el Gobierno ya ha contemplado que la actuación comprenderá un tramo de 3,3 km y que su presupuesto estimado es de 18,14 millones de euros.
Campos no quiso concretar fechas, porque según afirmó «nos encontramos con todo por hacer y los procesos de adjudicación son lentos, aunque lo importante es que se quiere hacer y que se está dando los pasos para que se haga lo más rápido posible».