Benidorm

Turismo.-VisitBenidorm y Hosbec organizan la primera misión empresarial e institucional a Antalya (Turquía) junto a Costa Blanca y Turismo Comunitat Valenciana

Están previstas reuniones al más alto nivel para explorar el despegue turístico de uno de los principales destinos competidores

Explorar el despegue del turismo en la región turca de Antalya, que se configura como uno de los principales destinos competidores del turismo español en el mercado europeo, es uno de los objetivos de la misión empresarial e institucional que han organizado VisitBenidorm y Hosbec.

La delegación está integrada por 11 empresarios y profesionales turísticos  y está encabezada por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el presidente de Hosbec, Toni Mayor.  Acuden a la misma también la directora de la Fundación VisitBenidorm, Leire Bilbao, el director del patronato Costa Blanca, Jose Mancebo y la directora de marketing de Turismo Comunitat Valenciana, Carmen Sahuquillo.

La agenda de trabajo tiene dos claras vertientes: una institucional en la que se mantendrán reuniones y encuentros con el gobernador de la provincia de Antalya, Münir Karaloglu, y el director de AntalyaTurismo İbrahim Acar. También está prevista la visita al alcalde de la ciudad de Antalya, Menderes Türel y al presidente de Aktob, la asociación de empresarios hoteleros Erkan Yagci.

PLAYA LEVANTE-RINCON-7

En la vertiente empresarial están previstos encuentros con los responsables de los principales turoperadores británicos que operan en la zona, así como la visita a 6 establecimientos hoteleros de la zona. Esta misión empresarial e institucional a Turquía es un objetivo en el que tanto Hosbec como VisitBenidorm llevan trabajando muchos años, incluso antes de que diera comienzo en 2010 la crisis turística motivada por la «primavera árabe» que cerró el país a los turistas europeos.

En 2018 se ha detectado una importante reactivación del turismo turco sobre todo en el mercado británico, siendo la principal competencia de destinos de sol y playa españoles como Canarias, Baleares y la Costa Blanca-Benidorm. A ello se suma además una crisis monetaria que termina con una importante devaluación de la lira turca que ha perdido la mitad de su valor en el último año. Mientras que a finales de 2016 una libra esterlina se cambiaba por menos de 4 liras turcas, en estos momentos el tipo es 1libra=8liras.

Las proyecciones de crecimiento futuro del mercado siguen en cifras espectaculares: según los datos que maneja BigdataHosbec (ventas cerradas a 31 de agosto) Turquía ha vendido casi 1 millón de paquetes turísticos a británicos creciendo un 70% sobre datos de 2017.

Antalya con 370.000 paquetes vendidos y un crecimiento del 91% para el verano 2018 ha superado ya en cifras de ventas a Benidorm que acumula 310.000 para las mismas fechas y con un crecimiento de un tímido 1%.