Benidorm

Benidorm.-Minuto de silencio en Benidorm para condenar los cinco últimos casos de violencia machista

Benidorm ha vuelto a guardar hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar la violencia machista y en memoria de las cinco últimas víctimas de esta lacra social. En las últimas horas se ha confirmado como caso de violencia machista el asesinato de una mujer a manos de su expareja en la localidad jienense de Úbeda. Otro caso ha tenido lugar en la localidad granadina de Maracena, donde una mujer de 39 años era apuñalada hasta la muerte por su expareja de 49 años. En Bilbao, una senegalesa de 25 años ha sido degollada por su pareja delante de sus hijas pequeñas. Y en Castellón un hombre de 48 años ha asesinado a cuchilladas a sus dos hijas de 2 y 6 años. El agresor, que se encontraba en trámites de separación de la madre de las niñas, se suicidó minutos después.

SILENCIO-26

FALTA EL GRUPO DE ALBERT RIVERA. EL TEMA TAL VEZ NO SEA DE SU ADHESIÓN

Junto a la primera teniente de alcalde de Benidorm, Ana Pellicer, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, se han sumado al acto para condenar la violencia de género varios concejales de los diferentes grupos de la corporación, vecinos y trabajadores municipales.

En el presente año 2018 son ya 37 las mujeres asesinadas en nuestro país a causa de la violencia de género y 21 los menores que han quedado huérfanos. Desde la Concejalía de Igualdad se quiere recordar a la ciudadanía que, ante cualquier sospecha de violencia machista, se puede acudir al número gratuito de teléfono 016, un número que no queda reflejado en la factura del teléfono pero que conviene borrar posteriormente del registro de llamadas del teléfono móvil.