LOS MENSAJES EN EL CHAT DE LOS JUECES DURANBTE EL «PROCES»
La tensión que el independentismo catalán generó en la carrera judicial inmediatamente después del 1 de octubre, que este diario reveló a través de los mensajes dejados en los correos corporativos de algunos magistrados, empezó durante el mes de septiembre y ha seguido durante el último año, según los nuevos correos a los que ha tenido acceso eldiario.es en colaboración con elmon.cat.

En ellos, algunos de los miembros de la magistratura muestran sin tapujos su animadversión a los miembros del Govern catalán, comparan la situación que se vive en Catalunya con el nazismo y dan vivas al rey y a los cuerpos de seguridad del Estado. Otros magistrados utilizan el chat para hacer llamamientos a la calma, dar su apoyo a los jueces que ejercen en Catalunya o para mostrar disconformidad con su colega Federico Vidal, que tildó de «terroristas uniformados» a los policías del 1-O, y que ha acabado multado por el Poder Judicial y denunciado por la Fiscalía.
Las palabras gruesas, referidas al «régimen nazi», comienzan antes del 20 de septiembre de 2017, cuando comenzaron a producirse los hechos que serían posteriormente calificados penalmente como sedición y rebelión. Una semana antes, por ejemplo, un magistrado de Barcelona había escrito: «La situación grave se puede producir por el carácter extremista de quienes detentan el poder en Cataluña, pues ya no hay nadie moderado. Lo mismo que ocurrió en Alemania en épocas remotas».
Quince días después, el mismo juez explica que amigos suyos le han dicho «vete o te enteras». «Puro nazismo», zanja. Consultadas por este diario, fuentes cercanas al magistrado explican que el juez dice no recordar exactamente los términos de comentarios vertidos hace un año y que circunscribe «al ámbito personal» el segundo de los mensajes después de que «una persona muy próxima le dijo que se fuera de Catalunya», tal y como el propio juez escribe en el chat.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Uncategorized, Villajoyosa













Debe estar conectado para enviar un comentario.