Benidorm

Benidorm.- DEL PLENO EXTRA.-

POR FALTA DE CONSIGNACIÓN NO SE APRUEBA LA REMODELACIÓN AVDA. MEDITERRANEO

 

LO IDEAL AHORA SERIA PLANTAR HIERBA PARA BURROS

 

Lazaro

     Dos eran los puntos del Orden del Día del Pleno Ordinario celebrado el lunes último. El primero referente a la aprobación definitiva del Presupuesto-18 y el segundo la remodelación, TAL DESEADA Y ESPERADA, de la Avda., del Mediterráneo que sufrió un “NAUFRAGIO” a la hora de emitir los votos los “marineros”(concejales)del buque de la ciudad (ayuntamiento).

   Solo había que debatir los dos puntos pero, a las 10’30, una hora y media del comienzo de la reunión, el alcalde suspendió la misma hasta 12-45, ya que, aun existiendo varios informes, la oposición, encabezada por el PSOE, solicitaba nuevos informes y, por este motivo, se aplazó el pleno casi dos horas.

                             LOS INFORMES

Al inicio de la reunión se procedió a la lectura de los informes solicitados y es, en ese momento, cuando empieza el debate u debate que hace “aguas” al faltar el informe detallado económico, o sea la consignación del costo de la obra ya que, en el presupuesto, carece de garantías las maneras y formas de sufragar el importe. Prácticamente se podría ir a una paralización, por falta de pago, de la obra y tendríamos, presuntamente, una Avda. Mediterráneo empantanada, ¡paralizada!, por meses o, tal vez, años, hasta que la empresa tuviese al día el cobro de su deuda. Prácticamente se sigue las normativas de contrataciones anteriores que han terminado costando al pueblo miles de euros de costas judiciales.

   Aunque esta obra todos los ediles dijeron que había que hacerlas pero ninguno se mojó el culo a la hora de emitir su voto. Solo el PP, con Arturo y Paquita, dijeron que SI, el resto salvo los ediles de CONTAMOS-Somos democracia, que se abstuvieron, por lo que el PP solo consiguió sus 10 votos, 13 en contra de PSOE; Liberales, C,s y Compromis y, hasta los 25, los dos de Leopoldo y Juan.

                 NOTABLE FALTA DE RIGOR DEL PP

Está claro que el PP de Toni Pérez está a la zaga del que ha dejado Rajoy y so sabe sacar adelante, con el añadido de falta de informes económicos, de este importante proyecto urbano tan necesario para la ciudad.

Asi pues el punto se quedó sobre la Mesa y habrá que esperar a tener seguro los casi 11.000.000 millones de euros que hace falta. Parte de ese dinero, no menos del 50%, debería ser puestos por el COMERCIO en la zona ya que van a ser los únicos beneficiados, incrementando el valor de sus retranqueos, ante le inutilidad de solución al problema por AICO.

Tal vez lo ideal ahora sería empezar las obras, aunque no exista consignación alguna, y si se paraliza, por falta de pago, plantar hierba y colocar algunos burros para disimular, ante lo visitantes, que se trata de un NUEVO PARQUE TEMATICO LOCAL. Creo que no existiría problema alguno en traer, presuntamente, algunos burros municipales.