Benidorm

Benidorm.- CONFERENCIA PASADO DIA 5 DE MILAGRO PISIONERO. EL DIA 12 JAIME BERENGUER

“Viajemos para que la vida no se nos escape”

Los asistentes al Faro de Alejandría Benidorm, el martes 5 de junio recorrimos el antiguo Egipto de la mano de Milagros Pisonero, país que ha visitado en varias ocasiones, despertando en ella un gran interés.

-Comenzó explicando, que los egipcios eran grandes constructores con un sentido artístico distinto. Ellos sabían cómo golpear la cuerda y construir bellísimos testimonios que, a día de hoy, los ingenieros del mundo están sorprendidos, por la tecnología que se utilizó para crear aquellas obras maestras que aún, se sigue buscando respuestas a preguntas sin resolver y a tesoros que subyacen enterrados bajo las arenas, relacionados con la sabiduría, el conocimiento, y el misterio de esa nación.    -Civilización que surgió en un frondoso vergel en medio del desierto, regado por las aguas del río Nilo, y que fue habitada por gente, cuyo origen se pierde en las brumas del tiempo. Dieron como fruto su escritura, el calendario, la medicina y maravillosas obras arquitectónicas que continúan desafiando el inexorable rigor del tiempo. Su inmenso legado asombra a Occidente.       -La ponente iba desarrollando paso a paso la organización de aquella sociedad donde, las clases sociales estaban establecidas piramidalmente. En el primer escalón se situaba el faraón, seguido por la clase sacerdotal, los funcionarios, el ejército y por último, el género más humilde.
-Egipto vio regir a 30 dinastías, en las cuales hubo un gran número de faraones. Algunos creaban uniones entre los propios familiares reales, para asegurar la gobernación. Milagros enumeró cronológicamente a varios de ellos. Destacó puntos interesantes de sus vidas particulares y de sus mandatos. Siete mujeres ostentaron el mando de verdaderas reinas, la última y más admirada fue Cleopatra, aunque era griega.
-Mencionó algunos dioses egipcios representados mediante figuras de animales, humanos, o mezcla de ambas, donde el faraón era la deidad del cielo en la tierra, visto como un ser de luz especial no solo gobernante. Construyeron templos para su culto oficial y la conmemoración de los faraones, en las regiones bajo su dominio, donde ocupaban un papel central en la vida de esta antigua civilización, politeísta.

Varios arqueólogos y egiptólogos coinciden, que mientras duró esta civilización se veneraron unas 1.400 figuras, con varios propósitos, información recabada de textos antiguos, durante más de 3.000 años.
-La gran esfinge, roca tallada en bruto, uno de los monumentos más misteriosos y emblemáticos del mundo, objeto de una extrema e insólita hipótesis sobre su verdadera antigüedad, con unas dimensiones descomunales, sin inscripción que identifique a su constructor. Pertenece a una civilización desaparecida, teoría sustentada por varios investigadores.

-El misterio de las cabezas Isla de la Pascua y los gigantes, han causado asombro a visitantes de todo el mundo, siguen siendo una incógnita, por el modo en que fueron realizadas, sólo con las herramientas más básicas.

Se encuentran dispersas cerca de 900 de estas esculturas, en diferentes estados de conservación.

-Abordó el tema de los amuletos egipcios, forma de escapar de los males, ya fueran físicos o espirituales, como el Ojo de Horus, el escarabajo, el escorpión, etc… (Lo explico    detalladamente).                                                                    Sobre las Momias Egipcias, la forma de embalsamar, vendar y parte del ritual mágico religioso…
-Después de una estupenda y amplia charla, vino el coloquio donde Milagros contestó a los interrogantes.                                                                           Queda pendiente una segunda parte. Gracias por tu buena exposición.
“En Egipto, a las bibliotecas se las denominaba tesoro de los remedios del alma, en ellas se curaba la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y origen de todas las demás.”

María Isabel López Villanueva.

CONFERENCIA PARA EL PROXIMO MARTES,DIA 12 EN CASA DEL FESTER

 LA CONFERENCIA EMPEZARA A LAS 18’3O H.