Finestrat

FINESTRAT.-EL PSOE CRITICA QUE SE PONGA EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL Y EL CENTRO DE BTT EN SUELO MUNICIPAL SIN PASAR POR EL PLENO

 Los Socialistas lamentan que el Equipo de Gobierno del PP haya validado todo el proceso sin contar con la opinión de la oposición.

 

El PSOE tilda de “pírrico” el canon de 15000€ anuales que tendrá que pagar la mercantil por la explotación del negocio en suelo municipal.

 Lo que comenzó siendo un gran anuncio en la prensa ha continuado nuevamente hoy en los medios de comunicación con otro anuncio, en este caso, el de la firma, por parte del alcalde de Finestrat, del contrato de cesión de las parcelas municipales en las que se prevé la construcción de un hotel y un centro BTT a las faldas del Puig Campana.

Desde el PSOE de Finestrat queremos manifestar nuestro total rechazo a la forma en la que el PP ha llevado a cabo todo este proceso, ya que entendemos que se ha hecho a espaldas de la ciudadanía y más concretamente de los partidos de la oposición. En este sentido, nos sorprende que un ayuntamiento que dice apostar por la transparencia no haya trasladado al pleno ni la aprobación del proyecto ni tampoco la cesión de suelo publico a la mercantil que finalmente gestionara el complejo hotelero.

Así, desde PSOE consideramos que la construcción de un hotel en suelo municipal ubicado a las faldas del Puig Campana no es un asunto baladí, y hubiera requerido un debate profundo y sosegado en el seno del pleno municipal, que es donde los partidos de la oposición podemos opinar al respecto e introducir nuestras propuestas.

Asimismo, tal y como comentamos en el debate de los presupuestos municipales, desde las filas socialistas no logramos comprender como el Ayuntamiento ha priorizado la cesión de suelo municipal para la construcción de un hotel para ciclistas en lugar de centrar los esfuerzos y los recursos municipales de los que dispone para la puesta en marcha de un centro de día.

Y es que, en nuestra opinión, y al margen del impacto turístico que pueda tener en la localidad la construcción de este complejo turístico, es evidente que no deja de ser un proyecto cuyo fin es meramente empresarial, mientras que los beneficios sociales que puede aportar a la localidad la apertura de un Centro de Día estarían más que justificados.

Por todo lo expuesto, queremos criticar una vez mas la opacidad y falta de transparencia con la que actúa el Equipo de gobierno del PP en Finestrat.