Benidorm

BENIDORM.- DESFALLECIMIENTO DE UN HOMBRE MAYOR EN LA ALAMEDA

EN LA ALAMEDA DEL ALCALDE PEDRO ZARAGOZA

 

DESFALLECIMIENTO DE UN HOMBRE

LOS SERVICIOS SANITARIOS TARDARON MAS DE 20 MINUTOS.

LA AMBULANCIA NO PUDO PASAR POR LOS VELADORES Y POR UN VEHICULO QUE CERRABA LA CALLE

Lazaro

     Sobra las doce de esta mañana un hombre mayor sufría un desfallecimiento, cayendo al suelo, en la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza. Un par de personas acudieron en su auxilio mientras esperaban la llegada de un policía local que fue avisado. Los miembros sanitarios de una ambulancia, no pudo llegar, con el vehículo, hasta donde estaba esa persona accidentada, ya que había un coche que cerraba el acceso de dicho vial. Por otro lado tampoco podría haber llegado ya que la gran cantidad de veladores, mesas, en doble fila, hubiera impedido el paso de la ambulancia puesto que no existe la anchura precisa para que una ambulancia pueda transitar.

   Pasado los 20 minutos llegaron, andando con una camilla, tres sanitarios que procedieron a verificar un reconocimiento médico a desfallecido y viendo que no reaccionaba decidieron llevárselo hasta la ambulancia, al final de la calle, y trasladarlo al hospital.

¿QUIEN CONTROLA EL NUMERO Y EMPLAZAMIENTO DE LOS VELADORES?

   Tenemos curiosidad en saber quién es el responsable de controlar el emplazamiento y número de valores, mesas y sillas, en esa importante vía local.

   Hoy ha sido el problema con una ambulancia que no ha podido llegar hasta donde estaba la persona afectada y, en casos de este tipo, un minuto puede ser vital para que siga viva. Mañana podría tratarse de un mismo caso o de un incendio y el coche de bomberos no podría acceder y nos encontraríamos con el mismo problema.

   Creemos que debe seguir las mesas pero solo en un hilera y no doble como estan. Se debe dejar una anchura, mínimo de 3 metros para que esta clase de vehículos puedan acudir sin demoras y con todas las seguridades y garantías de que nada les impedirá su paso.