Benidorm

BENIDORM.-POLITICA DE POCA VERGÜENZA Y ETICA

Por el PSOE

NO EXISTE DIGNIDAD ENLA CIUDAD EN EL DESEMPEÑO DE SU GESTIÓN POLITICA

 

Lazaro

Lo que ahora nos avergüenza a los benidormenses, respecto a la política municipal, es el hecho que acontece contra el exalcalde socialista AGUSTIN NAVARRO, IMPUTADO DOS VECES.

Cabe recordar el caso de Leopoldo Bernabéu, año 2015, por el que  PSOE y Liberales pidieron, por  una grave y  presunta  conducta y falta de ética moral del edil LEOPOLDO BERNABEU y consiguieron el apoyo del resto de los miembros de la corporación para ser declarado «PERSONA NON GRATA». Fue un juez quien determino la improcedencia de dicha declaración. Leopoldo tuvo que ir, ¡de nuevo! a los tribunales para justificar su honorabilidad política y, como viene sucediendo en todos sus querellas, ¡GANO!.

Ahora, cunado verdaderamente existe un hecho justificado, con Agustin Navarro nadie se mueve y, ¡es mas!, piden esperar, para mayor deshonor, el inicio del juicio.

El PSOE de nuestra ciudad esta completamente desacreditado y mientras sus afiliados se levanten de hombros y nada sientan por estas siglas al estar quietos y callados su decadencia, en las actuales manos, esta mas que asegurada.

En los dos últimos pleno extraordinario celebrado, el del Día de Benidorm y el del Día de Europa, Agustin, con toda su cara, estuvo, ¡así cobraba!, en esos dos importantes actos e incluso el resto de los miembros de la corporación nada objetaron.

Con Leopoldo no se produjo tanta benevolencia y, TODOS!, se conjuraron para acabar con él y ahora, ¡TODOS!, están complacientes, callados y sumisos, empezando por los liberales que fue uno de los principales eslabones contra esa declaración de «persona non grata» contra Leopoldo y ahora nada manifiesta en ve sentado en una bancada municipal a un edil imputado dos veces.

 

El PSOE no pedirá al ex alcalde de Benidorm que abandone la Diputación mientras no se abra juicio

El ex alcalde de Benidorm, Salvador Navarro LARS TER MEULEN

Agustín Navarro, imputado por la trama del PSOE

Declarará el próximo 14 de junio ante el juez, que investigará una supuesta adjudicación irregular en el contrato de los denominados opinómetros de Benidorm

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que este miércoles que la formación no pedirá al exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro que abandone su acta como diputado provincial de Alicante mientras no se abra juicio contra él.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Ábalos ha explicado que en el caso de Navarro, investigado en el marco de las actuaciones para esclarecer una presunta financiación irregular del PSOE en la Comunidad Valenciana, el partido actuará conforme a su código ético, que sitúa la apertura de juicio oral como el momento para «plantear medidas de este tipo».

«Dado que es una primera comparecencia en calidad de investigado, lo que pedimos es que se nos informe sobre su situación procesal y hacemos un seguimiento sobre la causa. Hasta que no se determine que va a haber juicio, más allá incluso del propio resultado que tenga, es cuando nosotros no intervenimos», ha señalado.

Prevaricación administrativa, no financiación irregular

La dirección provincial del PSPV en Alicante ha precisado que la citación como investigado del exalcalde y actual diputado provincial, Agustín Navarro, no es por «financiación irregular o caso de corrupción», sino por «una presunta prevaricación administrativa«, en relación a la adjudicación de un contrato para la instalación de ‘opinómetros’ en 2010.

Navarro ha sido citado, en calidad de investigado, por el juzgado de instrucción número 1 de Benidorm junto a la exconcejal Mariola Fluvia, a un técnico municipal y a dos empresarios, en relación al expediente de contratación del contrato del sistema de comunicación TIC (opinómetros) por el Ayuntamiento en 2010.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la dirección del PSPV de la provincia de Alicante han señalado que a Navarro no se le ha citado por «financiación irregular o caso de corrupción», sino por «una presunta prevaricación administrativa»; y que el objeto de su citación judicial es conocer «si el proceso se hizo bien o mal».

«No tiembla el pulso» por tomar decisiones

En cualquier caso, las mismas fuentes han subrayado que las líneas rojas del PSPV están «claras» y que «no tiembla el pulso» para tomar decisiones. Así, han indicado que se solicitarán responsabilidades políticas al actual diputado provincial si se dicta auto de apertura de juicio.

Las mismas fuentes han recordado que el propio PSPV ha puesto en marcha un «proceso interno» para determinar el alcance de la investigación sobre las campañas de 2007 y 2011.

La investigación surge del proceso abierto por un juzgado de València, en diciembre de 2016 tras recibir un informe de la Policía Nacional, sobre una supuesta financiación ilegal del PSPV y del Bloc-Compromís entre los años 2007-2011. Se investigan los hechos por si fueran constitutivos de los delitos de falsedad, prevaricación, malversación y delito electoral.