«La señora Huerta del PP de l’Alfàs no quiere vigilancia conjunta en Serra Gelada»
El portavoz del gobierno de l’Alfàs, el socialista Toni Such, considera «irresponsable y muy preocupante» la decisión de Mayte Huerta, presidenta del PP y concejala no adscrita a grupo alguno, por votar en el último pleno , al igual que sus compañeros de partido, contra el convenio de colaboración entre la Generalitat y los Ayuntamientos de Altea, l’Alfàs, Benidorm y el Club Náutico de Altea, para garantizar la vigilancia, control y gestión de la zona marítima, incluida en el parque natural de Serra Gelada y su entorno litoral.

«La señora Huerta no quiere vigilancia conjunta en el parque Serra Gelada, no valora nuestro paraje compartido con los municipios colindantes de Altea y Benidorm, ni ve procedente trabajar unidos por mejorar las condiciones de conservación y seguridad del mismo», se lamenta el portavoz del gobierno socialista de l’Alfàs, Toni Such. «Por supuesto», añade «que los Ayuntamientos de Altea y Benidorm han sacado adelante unánimemente el convenio, sin añadir comentarios fuera de lugar y de tono relacionados con la medida adoptada por el bienestar general de la ciudadanía» remarca Such. «Y es que juntos reforzamos un enclave de un valor patrimonial natural tan extraordinario como incuestionable, y todas las medidas que adoptemos para su mayor y mejor cuidado, e implicar a todas las administraciones y particulares, repercutirá en el bienestar general».

Desde el gobierno socialista «se ve con preocupación la falta de empatía de la presidenta del PP de l’Alfàs, la señora Huerta, con los intereses de sus ciudadanos, no aporta iniciativas, tiene fijación con poner trabas a la actividad municipal para judicializar la vida política, vive anclada en el pasado, y no consiente que se trabaje en equipo con otros Ayuntamientos y Administraciones cuando toca, como es el caso que nos ocupa», manifiesta Toni Such quien añade para concluir: «muy a su pesar nosotros seguimos trabajando por nuestros vecinos, y algo muy importante señora Huerta, miramos hacia adelante, porque el pasado está ahí, por supuesto, el de todos nosotros, el suyo también, pero hay que avanzar, cambiar de chip, proponer de vez en cuando alguna idea estaría genial».
Acuerdo plenario 28 de marzo votado en contra por Maite Huerta y sus compañeros de bancada
El pleno de l’Alfàs aprobó el 28 de marzo un convenio de colaboración entre la Generalitat y los Ayuntamientos de Altea, l’Alfàs, Benidorm y el Club Náutico de Altea, para garantizar la vigilancia, control y gestión de la zona marítima, incluida en el parque natural de Serra Gelada y su entorno litoral. El Ayuntamiento de Altea aportará una embarcación, que será adecuada para la actuación objeto del convenio y su mantenimiento. Cederá igualmente un lugar de trabajo para el Patrón de la embarcación a fin de que realice los trámites inherentes al desarrollo del servicio. El Ayuntamiento de Benidorm pondrá a disposición del servicio de vigilancia el Guarda Rural y Pesca que presta sus servicios en la mencionada entidad. Los gastos de combustible de la embarcación serán asumidos conjuntamente por los Ayuntamientos de Benidorm y L’Alfàs del Pi para lo cual realizarán una consignación presupuestaria anual de 5.000€ por cada entidad municipal. El pago del combustible se realizará semestralmente y de forma alternativa, correspondiendo los del primer semestre de los años impares al Ayuntamiento de L’Alfàs y los pares al de Benidorm y así rotativamente. El Club Náutico de Altea cederá en sus instalaciones, de manera gratuita durante toda la vigencia del convenio, un amarre adecuado para la embarcación. La embarcación será utilizada por los Equipos de Conservación y Mantenimiento asignados al Parc Natural de la Serra Gelada y por el personal del parque o de los servicios de la Direcció General del Medi Natural i d’Avaluació Ambiental. Igualmente será objeto del presente convenio cualquier otra actuación que, no estando prevista expresamente en el mismo y siempre que contribuya al objetivo previsto, se incorpore mediante adendas, con acuerdo entre las partes.
El servicio de vigilancia aplicara la normativa vigente del Parque además de otras posibles actuaciones de control de flora y fauna, control de vertidos, muestreos analíticos de agua y otros controles que se pudieran considerar necesarios para la protección medioambiental marina. La información obtenida de los estudios y controles, bien sea directamente por parte del servicio, o través de colaboraciones con terceros, sera compartida por las administraciones que suscriben el presente convenio. El servicio de vigilancia quedara incluido en el Plan Local de Protección de la ribera del mar contra la contaminación, según lo dispuesto por el Real Decreto 1695/2012, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Sistema Nacional de Respuesta ante la contaminación marina.
Categorías:Alfaz del Pi, ALFAZ DEPORTES, L’Alfàs del PI











Debe estar conectado para enviar un comentario.