Benidorm

Benidorm.- LA TORTUGA «BENIDORM» DE VUELTA A SU VIDA NATURAL

LA TORTUGA DE BENIDORM

 

   TRAS SU RECUPERACION EN L’OCEANOGRÀFIF VUELVE AL MAR

 

   LLEVA UNA ETIQUETA CON EL NOMBRE DE BENIDORM

 

Lazaro

 

               Ayer. 11’30 horas, volvió a su ambiente marino la tortuga que hace, unos 9 meses, fue salvada por un bañista al encontrarla imposibilitada de valerse por sí mismo al estar enredada con plásticos que le impedía poder valerse al tener una de su aletas rota.

   Tras recogerla se envió L’Ocanogràfif del Generalitat en donde se le realizo varias operaciones y se completó su total recuperación.

     Así pues ayer fue SU DIA ya que, una vez en perfectas condiciones de movilidad se le soltó en nuestra costa.

   Como dato curioso e interesante debe resaltar, a parte del magnífico resultado, que en su aleta izquierda se le ha puesto una chapa con el nombre de BENIDORM y he de felicitar por esta feliz idea.

Hoy esta tortuga, tal vez, aun esté en nuestras costa, pero dentro de semanas o meses pudiera encontrarse en las Baleares, Canarias, Cerdeña o en otra parte del Atlético y si,¡ por casualidad!, cayese en manos de algún pescador o de otra persona vería en una de sus aletas el nombre de BENIDORM.

 FOTOS DEL ACTO:

llegada de la tortuga»BENIDORM» en un furgón de la Generalitat

EN UNA DE SUS ALETAS LLEVA EL NOMBRE DE BENIDORM

VIVITA Y COLEANDO AL MAR

EL ALCALDE DIRIGIENDO UNAS PALABRAS A LOS PRESENTES

OTRA PANORANICA DE LA TORTUGA «BENIDORM»

EL ALCALDE, EL QUE TIENE LA CABEZA DESCUBIERTA, HJABLA CON EL ENCARGADO RURAL LOCAL

TONI Y LA TORTUGA

 Regresa al mar tras meses de recuperación la tortuga varada en Benidorm el pasado julio

El animal fue localizado por un bañista con un plástico atenazándole la aleta

Ahora está listo para volver a su hábitat tras haber recibido tratamiento en l’Oceanogràfic y haberse sometido a tres intervenciones quirúrgicas

La tortuga que el pasado mes de julio apareció varada y herida en aguas de Benidorm ha vuelto hoy al mar tras nueve meses en las instalaciones del ARCA del Mar (Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar), el ‘hospital’ de l’Oceanogràfic de València gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium. Bautizado con el nombre de ‘Benidorm’, este ejemplar joven de unos 7 kilos, se encuentra ya totalmente recuperado de la infección ósea que se le detectó y ha podido volver a su hábitat.

Personal del Ayuntamiento, de l’Oceanogràfic y del Parque Natural de Serra Gelada han soltado al animal a unos 500 metros de la costa. Previamente, y atendida en todo momento por los veterinarios, la tortuga ha visitado la Plaza Sus Majestades Reyes de España, dónde el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, han recordado cuándo y cómo fue localizada, y han informado del tratamiento que ha recibido en estos meses.

El alcalde ha explicado que durante el periodo de recuperación, el ejemplar ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas para salvarle una de las aletas. Además, ha recibido tratamiento en una cámara hiperbárica.

Pérez ha recordado que la tortuga fue avistada por “un bañista anónimo” que “en una actuación coherente y sesuda, tras retirarle el plástico que le envolvía la aleta, la entregó al personal de socorrismo”. Automáticamente, el Ayuntamiento activó “el protocolo” de varamiento, haciéndose cargo de la tortuga el l’Oceanogràfic y el Instituto Cavanilles, cuyos especialistas comprobaron que además de una herida cutánea el animal padecía una infección que podía provocarle la pérdida de la aleta.

El alcalde ha agradecido su labor a l’Oceanogràfic de València, al Parque Natural de Serra Gelada, a la Policía Local y al personal de la Concejalía de Medio Ambiente; y ha indicado que a ‘Benidorm’ se le ha instalado un chip que permitirá su control una vez reintroducida en su hábitat.