
- El 72% de los españoles está favor de un mercado digital único en la Unión Europea
- El uso de Internet y las redes sociales crece en ocho puntos porcentuales respecto al Eurobarómetro de otoño 2016.
- Iniciativas como el fin por los recargos de «roaming» o la portabilidad de contenidos de internet profundizan en la unidad del mercado digital.
La Unión Europea estima que el avance hacia un mercado único digital podría aportar 415.000 millones de euros a la economía europea. Según los últimos resultados del último Eurobarómetro, el 72% de los españoles está a favor de un mercado digital único en la UE, por encima de la media comunitaria (62%).
La UE ha eliminado obstáculos fronterizos con iniciativas como la eliminación del roaming, los geobloqueos para las compras, el impulso de redes wifi gratuitas y el futuro 5G. También ha puesto en marcha propuestas para crear un mercado único digital donde los consumidores podrán comprar en toda la UE sin limitaciones geográficas.
Televisión e Internet, las más utilizadas
La televisión e Internet son las fuentes de información más utilizadas, según se desprende del último Eurobarómetro. El 97% de los ciudadanos españoles ve la televisión al menos una vez a la semana, mientras que el 72% entra en Internet en el mismo período.
El 67% de los españoles escucha la radio al menos una vez por semana y el 63% utiliza las redes sociales con esta frecuencia. El 52% lee la prensa escrita y el 23% ve la televisión a través de Internet. Los datos de España superan a la media de la UE en el uso de televisión y utilización de redes sociales.
Para entrevistas con portavoces de la Representación de la Comisión Europea en España:
Helena Alcalá
Telf: (+34) 91 567 01 72
C/ Isabel Colbrand nº 10 (Edif. Alfa III) 5ª plta
28050 – Madrid (Spain)
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Benidorm / deportes, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa











Debe estar conectado para enviar un comentario.