
Una moción inapropiada y partidista que ha enfrentado a los vecinos de la ciudad y que ha derivado en un Rapapolvo a la formación naranja por parte del Consejo Vecinal de Benidorm
- El Vicepresidente 1º, Fernando Montes, agradeció a ciudadanos su primera asistencia al consejo vecinal desde su creación, un ZASCA que indigno a los chicos de la agrupación naranja y que provoco risas entre los asistentes.
- Los vecinos, por amplia mayoría, han pedido que se quede sin efecto ese acuerdo plenario y se presente otro que de la posibilidad a que otras asociaciones puedan participar en el mantenimiento de la ermita de la Cala.
Lo acontecido se remonta al Pleno del ayuntamiento de Benidorm celebrado el pasado lunes 26 de febrero, donde el grupo Ciudadanos de Albert Rivera presento una propuesta de las más sucias que un político puede llevar a un debate Plenario. Una propuesta que se presentaba bajo el epígrafe de “restaurar y mantener la Ermita del Tossal”, escondía la trampa de enfrentar a dos asociaciones de vecinos.
Nunca se debería haber permitido que esta moción se llevase al salón del pueblo donde se debaten los temas de ciudad. Nunca, un grupo político, debería aprovechar su condición y su posición, para llevar una propuesta donde intentó, y por desgracia consiguió, quitar a una asociación de vecinos la responsabilidad de seguir manteniendo el cuidado de una Ermita, la del Tossal de la Cala, para dárselo a otra “QUITATE TU QUE ME PONGO YO” Al parecer todo esto viene de un enfrentamiento personal con ramificaciones políticas. Al parecer los antiguos regentes de la asociación apartada, con filiación al partido proponente, habían decidido montar una nueva asociación y aprovechar su brazo político para quitarle a la anterior una responsabilidad que, según he sabido, han desempeñado durante cinco años de manera correcta y altruista. Lo que hizo el grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento es inadmisible. Nunca deberían haber llevado esa Propuesta al Pleno
Los vecinos no hemos elegido a los políticos para complicarle la vida a nadie. Todo lo contrario. Les hemos votado para intentar hacernos la vida más fácil y con menos complicaciones. Menos exigir y más humildad. A las asociaciones vecinales hay que tratarlas con algo más de respeto. Las cosas se plantean y se hacen con consenso. Todos estamos a favor de los acuerdos plenarios, pero hay muchas maneras de hacer las cosas. Bajo mi punto de vista, es una moción inapropiada cuyo único objetivo es la de beneficiar a afines al partido que la presenta, que es lo que deja entrever esta Moción. Y eso es inadmisible.
A.B.C
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












Debe estar conectado para enviar un comentario.