LA VILA DEPORTES

LA VILA.- UNA IGLESIA QUE IMPIDE UN ACTO TRADICIONAL

LA VILA

UNA IGLESIA PRESUNTAMENTE PRIVADA

Lazaro

Cuando el dicho dice: «CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO» no es extrañar el hecho que ustedes exponen.

No solo no pagan casi impuestos, por ejemplo el IBI, y encima seleccionan a las personas su entrada y a que realicen, como lo venían haciendo, actos como el que sugieren.  Son ustedes, los feligreses, quienes tienen pacíficamente y democráticamente, ¡de esto los curas saben poco!, los que decidan al respecto.

=========================================

Cuando a la Associació Huit de Maig, encargada de la organización de los actos de conmemoración del otorgamiento de la carta pobla a la Vila, se nos comunicó que dejaríamos de poder utilizar la Iglesia de la Asunción por tratarse de un acto no religioso argumentando que en ninguna iglesia se realizan este tipo de actos acatamos la decisión. La respetamos aunque no la compartíamos.
Ahora que se acerca nuestra fecha de representación, sea por la razón que sea, se han revuelto las aguas y la ciudadanía vilera pregunta el porqué del traslado de nuestro acto realizado siempre, salvo en dos ocasiones, en la Iglesia arciprestal. 
Generalmente, se muestra el rechazo de la población a la denegación del uso de un espacio que la sienten suyo propio pues es patrimonio de todos los vileros y vileras y no solo de la curia y feligreses pues es un templo levantado gracias a las aportaciones “de los civiles” a lo largo de la historia de nuestr municipio.
No toleramos ni observamos de recibo que desde lo alto de un altar mayor se viertan palabras en contra de nuestra asociación o algún miembro de la misma como pudiera ser nuestra presidenta de Honor. Es un acto mezquino acusarnos, además de algo que entendemos falso, en un lugar en el que carecemos de posibilidad de réplica y sin dar a conocer los datos reales.
Vosotros tendréis las llaves de la iglesia pero no es vuestra. Exigimos disculpas públicas a la presidenta de honor de la Asociación, María Devesa y, del mismo modo, solicitamos que nos expliquen por qué en otros municipios se abren las puertas de los templos a las celebraciones civiles como pueden ser conciertos de bandas sinfónicas, representaciones teatrales y bailes públicos que nada tienen de carácter religioso.

Fdo. Associació Huit de Maig