YA HAY ACUERDO PARA INVERTIR A PUIGDEMONT

La figura de Carles Puigdemont como “presidente legítimo” de la Generalitat quedará legitimada este jueves en el Parlament. Así lo han acordado los grupos independentistas, que unirán sus votos para aprobar la propuesta de resolución que Junts per Catalunya había presentado con este objetivo.
Esta tarde acaba el periodo de enmiendas para las propuestas de resolución que se discutirán en el pleno del jueves. Pese a que en un primer momento se había producido un desencuentro entre el grupo de Puigdemont y ERC por la forma de presentar la iniciativa, los republicanos se han comprometido a votar a favor de la propuesta tal y como ha sido redactada, sin añadir ni cambiar una coma.
La petición de reconsideración de Ciutadans para frenar la propuesta de resolución soberanista ha sido rechazada. Ahora el grupo de Inés Arrimadas valora si pedir amparo al Tribunal Consitucional.
Bronca por la actitud de Torrent ante los abogados y el Rey
Durante la celebración de la Mesa del Parlament de esta mañana también se ha producido una discusión en torno a la figura del presidente de la Cámara, Roger Torrent. El grupo de Ciutadans ha presentado un escrito en el que reprueban su intervención ante la cúpula judicial en Catalunya y su plante al rey Felipe durante el Mobile. El bloque independentista ha defendido el papel de Torrent y ha rechazado dar trámite al escrito ya que consideraban que la Mesa no era el lugar para discutir esta cuestión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.