Benidorm

Benidorm.- RUEDA DE PRENSA DE LA FUNDACIÓN FRAX

AYER EN EL RESTAURANTE “TAITA”

RUEDA DE PRENSA CON LA FUNDACIÓN FRAX

     Ayer, en el restaurante “TAITA” de la ciudad tuvo lugar una rueda de prensa de miembros, con el presidente presente, MATIAS PEREZ , para exponer ante los medios de comunicación su plan de Actuaciones del año.

 

El Patronato de la Fundación Frax aprueba su Plan de Actuación para 2018, con un presupuesto de 288.400 euros

 

LOS FONDOS PRIVADOS PROPIOS SUMAN EL 91,7% DEL TOTAL

El Patronato de la Fundación Frax, reunido el pasado lunes 29 de enero, aprobó el presupuesto de la entidad para 2018, así como el Plan de Actuación para el nuevo ejercicio, el informe del presidente, Matías Pérez Such, y la reelección como patronos de Vicente Escrig Peris, Vicente Pérez Agulló, Juan Ángel Ferrer Azcona, Mariano López García y Jaime Llinares Fuster, además de la incorporación como miembro del consejo Asesor de Francisco Juan Martínez, director del CdT de Benidorm.

“Para el año 2018 hemos programado una intensa actividad en todos los aspectos, con especial mención a las exposiciones y al relanzamiento del Museo del Turismo, que esperamos se convierta pronto en referente nacional de investigación, conocimiento y difusión de esta importantísima actividad”, señaló a los patronos el presidente de la entidad, Matías Pérez Such.

288.400 EUROS DE PRESUPUESTO

En lo que se refiere a los presupuestos para el ejercicio, ascienden a un total de 288.400 euros. En el capítulo de ingresos, sobresalen los más de 214.000 euros procedentes de la gestión de arrendamientos de propiedades, que junto a patrocinios privados y subvenciones de organismos públicos completan el presupuesto. Los recursos propios alcanzan el 91’7% del total (284.480 euros), mientras el 8’3% restante (23.920 euros) se consigue con subvenciones públicas.

En el capítulo de gastos destaca el funcionamiento general de la sede de la entidad y programación de exposiciones y premios, entre otras actividades, seguros, medidas de seguridad y mantenimiento de propiedades, tributos y trabajos de conservación de inmuebles.

PLAN DE ACTUACIÓN

La propuesta de actividades para el ejercicio entrante, basada como siempre en el fomento, la difusión y la promoción de artistas noveles y de prestigio, incluye de momento 33 exposiciones y 31 conciertos, además de conferencias, cursos y actuaciones de todo tipo que continuamente ocupan las instalaciones, y los premios de investigación que anualmente convoca la institución.

Las exposiciones contemplan utilizar todo el año los cuatro espacios expositivos de la Fundación Frax (las salas Pedro Delso y Ramón de Soto, el hall y los accesos a la Ramón de Soto).