Alfaz del Pi

EL CIRCO.- CON EL PP DE RAJOY ESPAÑA VUELVE A LA PANDERETA

CON RAJOY y SU PP VOLVEMOS A LA ESPAÑA DE LA PANDERETA

Lazaro

Las manifiestas debilidades del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, con el resto de su gobierno, en la aplicación del 155 en Cataluña presuntamente España esta volviendo a los tiempos de la «PANDERETA».

Puigdemont, con tres mas, se escaparon sin problema alguno. Ahora lo hace Anna Gabriel y, por lo visto, la policía no tenían controlado a estos tipos de politicos. Marta Rovira, nadie se lo esperaba, sale bajo fianza de 60.000 euros y ¡viva España!.

Todos estos golpistas tienen la suerte de que el gobierno actual no es el mismo del golpe de Tejero. Ahi no hubo tanto jueces, ni tantos parabienes y paños calientes. Se fue por lo director y ¡SE ACABO!.

Tuvimos un gallego, 40 años, como Jefe del Estado y nadie se movía, era un dictador. Ahora tenemos a otro gallego, que no es un dictador, pero le viene grande España y cada día que pasa los españoles estamos mas hundidos, por mucho que diga que estamos superando la crisis, y el tema de Cataluña nos esta llevando a un pozo sin fondo ya que no se aplica el 155 con todo RIGOR, caiga quien caiga.

Los politico catalanes de ahora, empezando por el presidente de su Parlamento, se siguen riendo de todos los estamentos e instituciones del Estado, acampan a sus anchas y nadie se atreve a suspender la comarca catalana y poner unos administradores ajenos a esa provincia. Desde Madrid, que también tienen lo suyo, solo saben, para tapar bocas, mandar euros y euros, de los españoles, a Cataluña para evitar movilizaciones y tumultos callejeros de los la CUP, con sus secuaces, que han sido adiestrado, en los colegios, desde bien jóvenes para ese trabajo.

La solución esta en ir a unas nuevas elecciones generales y evitar que, tanto el PP, como el PSOE, tengan que mendigar votos a los nacionalistas para ocupar la Moncloa que, tal y conforme han transcurrido los hechos, no debe ser ocupada por esas dos siglas que han sido las causantes de todos los males actuales de España.

El mayor favor del actual equipo de gobierno de España seria, con RAJOY a la cabeza, irse a sus casas y a seguir presuntamente mangoneando allí. Y¡POR FAVOR!, evitar otro gallego en la Moncloa.

LA RESPUESTA DE ANNA GABRIEL A LA ORDEN DE DETENCIÓN

Poco después de la orden de detención nacional que ha emitido el juez Pablo Llarena, desoyendo la petición de detención internacional y extradición de la Fiscalía General del Estado, Anna Gabriel ha replicado que tiene intención de “poner un espejo al sistema judicial y al Ejecutivo español” para poner en evidencia que se le persigue por cuestiones políticas si se cursa la petición de extradición. “Es una persecución política, lo que nos quieren atribuir no existe”, ha destacado sobre la rebelión y la sedición que le imputa el juez por los informes de la Guardia Civil, sobre los que Gabriel ha reprochado que no sean individualizados. Así se ha expresado en una entrevista con la televisión pública catalana.
“Cómo CUP e izquierda independentista decidimos compartir y desdoblar la estrategia. Mireia Boya se presentó ante el juez y yo marché del país, que es desagradable, duro y doloroso, para denunciar las injusticias”, ha comentado. Boya no se retractó de nada ante el juez y no consideró simbólico el 1-O, a diferencia de los dirigentes del PDeCAT y ERC que han desfilado ante el magistrado en los últimos meses o esta semana, sin ir más lejos, Marta Rovira. Boya pensaba al ir a declarar que el ingreso en prisión era una posibilidad, ha desvelado Gabriel.
Ante las preguntas del periodista sobre si cree que su estancia en Suiza puede perjudicar a los demás encausados, ha replicado que en derecho penal las penas deben ser individualizadas y no deberían interferir lo que hagan los demás encausados.
La CUP anunció hace unos días que su exjefa de filas en el Parlament estaba en Ginebra preparando la defensa jurídica después de que medios de Madrid asegurarán que estaba en Venezuela. Este martes la propia Gabriel desveló en dos entrevistas con Le Temps y el medio público suizo RTS que su intención era quedarse en el país helvético para internacionalizar la causa, como hacen Carles Puigdemont y los cuatro consellers cesados que siguen en Bélgica: Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí.
La elección de Suiza se debe a que no es un país de la Unión Europea y complica el proceso de extradición. En caso de que se persiga a alguien por una causa política, rechaza las extradiciones según el artículo 3 de la ley federal suiza sobre la asistencia judicial internacional. Además, el delito equiparable a la rebelión y la sedición en España de su código penal, recogido en el artículo 265, requiere el “uso de la violencia”.
Gabriel y su abogado en Suiza, Olivier Peter, especialista en extradiciones y que ha llevado causas contra el Estado español en Estrasburgo, han apuntado que Suiza no la extraditaría. “No sólo es experto en extradiciones, también opera en el ámbito de los derechos humanos, civiles y políticos, es por ello que le hemos contratado”, ha manifestado la exdiputada de Sallent, que este miércoles no se ha personado .
Este martes por la noche, un portavoz de la Oficina Federal de Justicia ya apuntó a Efe que “según las informaciones de medios de comunicación, a priori se trataría de delitos políticos de los que se acusa a la política catalana”, y que “por tanto Suiza no tramitaría una eventual solicitud de extradición ni tampoco una petición de asistencia judicial”.
No obstante, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no ve motivo para que Suiza niegue la extradición a España de la dirigente de la CUP Anna Gabriel, que ha huido a ese país para no comparecer ante el Tribunal Supremo, si así lo solicita el alto tribunal. “No se me ocurre qué podría suceder para que las autoridades suizas no concedan la extradición de una persona investigada por el Supremo”, ha manifestado Catalá al abandonar el Pleno del Congreso este miércoles.
“Yo nunca hubiera elegido venir a Suiza. Si estoy aquí es por una situación forzada. Me gustaría que se archive la causa y poder volver a casa”, ha señalado, al tiempo que ha contemplado la posibilidad de solicitar asilo al país helvético si finalmente la justicia española reclama su extradición.