OTRO PROCESO JUDICIAL… Y VAN…
Yo he perdido la cuenta. No se que ocurre, pero cada tema que alcanza el área del equipo de gobierno de nuestro Ay-untamiento, termina más tarde o más pronto en el ámbito judicial. Tanto es así que desde el punto de vista económico va a ser rentable la apertura de una extensión administrativa junto al Palacio de Justicia. Hay algo que no funciona en este equipo cuando todo tiene que pasar por el filtro de la justicia, para llegar a un final lógico y decoroso. Es más, llega un momento en el que el contribuyente piensa que va a ser más rentable depositar directamente los impuestos en el Juzgado que pagarlos en SUMA.
Incluso cabe otra posibilidad, ceder parte del edificio municipal para su conversión en sede judicial permanente y ahorrar así los gastos de desplazamiento de los ediles y sus abogados. Desde el punto de vista de la ingeniería financiera no estaría de más la creación de un Fondo de Intervención Judicial o de una Mutua de Defensa del Concejal. Ahí queda la idea, porque al fin de cuentas “la pela es la pela” y una de aquí y otra de allá hacen un jugoso montón que puede servir perfectamente para ir pagando sentencias y costas judiciales, o lo que es lo mismo ahorrando unos euros al sufrido contribuyente que es al fin de cuentas quien paga los vidrios rotos.
No obstante lo que está claro es que hay que cambiar el sistema. Algo molesto hay en el actual que no funciona. El sistema actual de ir de “cuatro en cuatro” hay que actualizarlo poco a poco hasta conseguir llegar a mover como peones de “uno en uno”. Andar esperando cuatro años votar al bueno conocido por el malo a conocer, no funciona. Siempre acaba igual: Cambiamos de uno malo a otro peor y ese es un lujo que no nos podemos permitir. Hay que cambiar a otro sistema, al sistema de igualdad: O todos malos, o todos peores; los buenos son una raza a extinguir. La idea me la dio un amigo hace tiempo y he ido perfilándola, puliéndola, y aderezándola al uso internacional.
Todos hemos oído hablar de los Paraísos Fiscales, pero no todo sabemos cuáles son sus características identificativas:
-No controlan el movimiento de capitales.
-No mantienen convenios de reciprocidad fiscal.
-Ofrecen protección al secreto bancario y comercial.
-Su infraestructura jurídica ampara los anteriores principios.
-Su doble sistema fiscal diferencia a censados de extranjeros.
Pues no le demos más vueltas a la ruleta de la fortuna y elaboremos nuestro Paraíso Político-Fiscal de una vez por todas. Es decir, teniendo en cuenta la aquilatada experiencia adquirida durante años y años basada en la falta de control, en los convenios incumplidos, en la férrea protección de algunos datos, y en la Ley del Cortijo, estructurar el PPF sería pan comido.
El caso es que yo no quería hablarles del futuro político-económico de mi ciudad. Yo he venido a contarles el rosario judicial en el que nos ha enrolado nuestro equipo de gobierno y al que habrá que poner coto en mayo del próximo año como máximo. He venido a contarles en que situación se encuentra el asunto del criminólogo que comenzó a trabajar en nuestro Ay-untamiento el pasado 2015 y que fue puesto de patitas en la calle por nuestro Alcalde a las primeras de cambio, en cuanto descubrió el primer “pastel” y se le ocurrió denunciarlo.
La Asociación Vasca de Criminólogos/as dice lo siguiente sobre el tema:
El pasado 25 de Enero de 2018 el Juez de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante, resolvió mediante un acto cautelar judicial, suspender la sanción disciplinaria que tenía el Criminólogo de Benidorm, Don Justo López, por investigar y “destapar” una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Benidorm.
Los hechos se remontan al año 2015 cuando Justo López investigó unos hechos en los que estaban implicados varios funcionarios del ayuntamiento de Benidorm que se aprovechaban de penados a trabajos en beneficio de la comunidad. Fue entones cuando EL ALCALDE DE BENIDORM, Don Toni Pérez, decidió de abrirle 6 EXPEDIENTED DISCIPLENARIOS sin base legal, e interpuso 2 DENUNCIAS a fiscalía por USURPACIÓN DE ATRIBUCIONES, al suspender Justo López los trabajos en beneficio de la comunidad de los que era responsable, MIENTRAS SEGUÍAN EN SUS PUESTOS DICHOS FUNCIONARIOS.
De los 6 expedientes disciplinarios, ARCHIVARON 5 y de las denuncias a fiscalía NO FUE CITADO al haber CUMPLIDO CON SU OBLIGACIÓN.
Fue entonces cuando el alcalde Toni Pérez decidió que por no ir a una citación interna, encontrándose el proceso en sede judicial, le IMPUTÓ UNA INFRANCCIÓN DE DESOBERDIENCIA muy grave y le impuso TRES AÑOS DE SUSPENSIÓN DE FUNCIONES Y RETRIBUCIONES.
Una sanción sin precedentes en el Ayuntamiento de Benidorm.
Una circunstancia importante a destacar es que aquellos funcionarios implicados en la trama que fueron JUZGADOS Y CONDENADOS a penas de prisión, SIGUEN TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO, sin que el Alcalde hay tomado ninguna medida al respecto.
Todo se resolverá definitivamente en juicio que se celebrará en noviembre de este año.
A este profesional, Justo López, nadie le advirtió que no trabajaba en un Ayuntamiento, sino en un Cortijo. El pensó que la corrupción de varios funcionarios que había descubierto era delictiva y lo denunció. ¡Ay mísero de ti! ¡Ay infelice!… por hacer tu trabajo bien acabaste en la calle. En el Cortijo hay que andar haciendo la pelota día y noche y acatando las órdenes del amo, de su capataz y del resto de la manada. En cualquier cortijo que se precie manda el amo con sus cachorros y los borregos obedecen.
Entiendo que por su inexperiencia en el Cortijo Obscuro, formulara la denuncia sin el consentimiento del amo. Igualmente entiendo que el amo acostumbrado a regir sobre sus borregos, creyera encontrarse con uno más. Parece ser que las únicas leyes del Cortijo Obscuro son “La Voz de su amo” y la ley Divina. Ahora bien, como esta última solo es aplicable “corpore sepulto”… Bueno la verdad es que el Sr. López ajeno a esta unilateralidad legislativa ni corto ni perezoso denunció en los Juzgados, tanto los hechos delictivos de los funcionarios aborregados, como su incoherente despido laboral.
El Juez a la vista de tales desaguisados ha decidido cautelarmente la restitución a su puesto de trabajo del Sr. López mientras llega el día del Juicio humano, puesto que el Divino no entra en su competencia. El resto -me refiero a los vecinos- solo podemos hacer dos cosas: La primera preparar dinero para pagar los desaguisados del amo. La segunda pedir con los brazos levantados al cielo la dimisión del amo. Pero eso sí, sin odio y sin rencor, como buenos vecinos rezando: …perdónanos nuestros votos de las pasadas elecciones, mientras nosotros pagamos los errores de los elegidos… Amén.
José Antonio Corachán Marzal
NOTA: Próximamente anunciaremos un novenario con los juicios pendientes y sus sentencias correspondientes con fines meramente estadísticos. No se admiten coronas.
============================
AL MARGEN
VENIMOS DENUNCIANDO MAS DE 25 HECHOS CORRUPTOS EN LA CIUDAD
Lazaro
“Punta Canfali” viene denunciando, todos los meses, con pelos y señales, los más de 25 casos de corrupción existentes en la ciudad. Lo hacemos el día antes del Pleno Ordinario y, ¡hasta hoy!, ningún edil, son 25, dicen o se interesa en que se investiguen.
Creo que el Fiscal ANTICORRUPCIÓN debería intervenir, de una vez, y parar ese desenfreno que presuntamente está permitiéndose, particularmente en Urbanismo, trabajadores, desaparición de aparcamientos, locales, pisos, fundaciones, etc., por el PP local. Es necesario y urgente INTERVENIR EL AYUNTAMIENTO
¡Basta ya!
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes










Debe estar conectado para enviar un comentario.