SIGO CON LA INVESTIGACIÓN DE ESOS 1.600 METROS QUE EL AYUNTAMIENTO OBSEQUIA A UNA EMPRESA HOTELERA
Maesba
Yo sigo investigando todo lo que concierne a ese presunto obsequio que desde el ayuntamiento esta realizando a una empresa hotelera, concretamente la del Hotel Bristol Park.
Aprovecho la ocasión para rectificar que el LAVADERO estaba en ese terreno. Su ubicación era la del antigua sede de CORREOS.
Hoy, día 24, he tenido la oportunidad de reunirme con varios hijos del pueblo para hablar del MATADERO y todos ellos, completamente todos, coinciden que en esos terrenos que se están dedicando a la ampliación del Hotel Bristol Park, era donde esta situado el matadero de Benidorm. Así pues el tema esta mas que claro y no vale salirse, como se pretende desde el ayuntamiento, por la realidad.
Si Toni, el alcalde, como principal responsable administrativo local, quiere hacer un regalo de ese volumen e importancia allá él.
¿POR QUE NO SE PIDE LA ESCRITURA DE PROPIEDAD A LA EMPRESA DEL HOTEL?
En su día me dijeron, en Urbanismo, que la paralización de la obra, se hace si una tercera persona presenta ser propietario del terreno en que se esta construyendo. Yo digo como no se hace al contrario, repito, que sea la empresa del hotel quien presente la ESCRITURA DE PROPIEDAD.
No nos debe sorprender este hecho por cuanto nuestra ciudad, Benidorm ES LA MECA DEL SAQUEO URBANISTICO EUROPEO. Un saqueo, como el que estoy tratando, y que, desde la Alcaldía y Urbanismo, presuntamente lo están apoyando¡ miran hacia otro lado!
CONSEJO VECINAL
Va siendo hora, creo es el momento, de pedir responsabilidades, SIRIAMENTE, a todos los miembros que componen y conforman este CONSEJO VECINAL ante la grave dejación que hacen de sus funciones en la defensa de los intereses de todos los vecinos. Sus constantes silencios a todos los temas que vengo denunciando, ampliamente informados, que afectan a atañe a todos los vecinos. ¡Quien avisa no es traidor!.
El patrimonio municipal de Benidorm, gobernado por el PP desde 1991, es un caos. El Ayuntamiento tiene graves dificultades a la hora de ofrecer un inventario riguroso de sus propiedades e incluso para localizarlas. El origen de este desorden se remonta a 1994, cuando un problema informático hizo desaparecer de un disco duro la base de datos que registraba todo el patrimonio de Benidorm.
Desde entonces, el consistorio tiene descatalogado y desubicado su patrimonio municipal. Según la edil Maite Iraola, del Grupo Socialista, hay locales de propiedad municipal sin escriturar, terrenos del consistorio ocupados, se desconoce la ubicación de algunos libros históricos y nadie sabe qué se ha hecho de unas litografías taurinas de Alberti y Picasso, por poner algunos ejemplos. Desde 2007 trabajan técnicos municipales catalogando de nuevo todo ese patrimonio, que el regidor del gobierno local en la materia, Manuel Agüera, ha prometido tener acabado antes de final de año. Con todo, la concejal socialista Iraola resalta el «desconcierto e incapacidad» del gobierno actual para resolver la situación
Entre los bienes de titularidad municipal en litigio están unos locales en la zona de Montbenidorm, ahora reclamados a través del juzgado por una mercantil de Madrid, que acusa al Ayuntamiento de haber ocupado indebidamente durante años unos bajos de su propiedad. Allí, llegó a plantearse la ubicación del Museo Arqueológico de la ciudad, aunque ahora ese espacio es usado por los vecinos para sus reuniones.
Iraola también se refirió a cinco viviendas y un local de 115 metros en el edificio Karola que el Ayuntamiento recibió en 2001 a cambio de legalizar la situación urbanística de una discoteca de la zona. Según la munícipe, las viviendas siguen habitadas y nunca han sido escrituradas. No obstante, el edil Agüera reaccionó anunciando una reunión este mismo lunes con los propietarios de la discoteca.
Otro ejemplo que revela el desconcierto del patrimonio municipal de Benidorm es el siguiente. En 1997 se cedió una parcela municipal junto al antiguo cementerio a una multinacional de comida rápida para 10 años. Ya han pasado 12 y allí sigue la hamburguesería. Aquí el concejal Agüera asegura que existen dos informes contradictorios sobre la conclusión del plazo de explotación, uno de urbanismo y otro de aperturas, que discrepan del inicio de la fecha de la concesión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.