La Nucia

LA NUCIA.- DOS ACTOS CULTURALES

Finalizan las audiciones de la Escuela de la Unió Musical La Nucía

 

Ayer jueves 21 de diciembre en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía finalizaron las audiciones de los alumnos de l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucía de “Navidad”. En esta segunda jornada participaron los alumnos de percusión, flauta, piano, clarinete, saxofón y canto. Como novedad este año actuaron los alumnos de “Fasolet, iniciación musical” y para finalizar la audición actuó la banda juvenil de l’Escola de la Unió Musical La Nucía.

Para empezar este segundo día de audiciones actuó la nueva Banda de Iniciación de la Escola de Música de la Unión Musical La Nucía, formada por los alumnos de primer y segundo curso, dirigida por el “mestre” Francisco Rovira. Después vinieron las actuaciones por instrumentos, donde hubo solos, duetos y cuartetos. También tuvieron su protagonismo los alumnos más pequeños de la Escuela, 3 y 4 años, los alumnos del “Fasolet”, una nueva metodología de introducción a la música que ha comenzado este curso 2017-2018

Para finalizar las audiciones actuó la banda juvenil de la Unió Musical de La Nucía que interpretó tres canciones típicamente navideñas, dirigida por Toni Lloret. La audición tuvo un gran éxito de público con más de 100 personas que llenaron y dejaron “pequeña” la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània.

160 alumnos

En estas audiciones participaron los alumnos más avanzados de la prolífica y dinámica Escola de Música de la Unió Musical La Nucía, que en el curso 2017-2018 cuenta con un total de 160 alumnos, récord de inscritos de la historia de esta escuela musical nuciera. De hecho durante los dos días de audiciones han actuado 80 alumnos, para demostrar sus progresos musicales

La Escuela de Arte expone en la Sala Mestral de l’Auditori

 

La exposición de los alumnos de la Escuela de Arte de l’Auditori se podrá visitar hasta el 13 de enero en la Sala Mestral. Anoche se inauguró esta muestra colectiva de 12 alumnos de la Escuela de Arte con 40 obras muy variadas. Se trata de la XI Exposición Colectiva de la Escuela de Arte de La Nucía, que dirige Isabel Marquina. La muestra organizada por la Concejalía de Cultura y la Escuela de Arte de La Nucía se puede visitar de forma gratuita hasta el 13 de enero.

Anoche en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se inauguró esta exposición colectiva de la Escuela de Arte de La Nucía. En el acto intervinieron Isabel Marquina, directora de la Escuela, Francesc Sempere, Director de l’Auditori, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Gemma Márquez, concejala de Igualdad.

Exposición 127

Esta exposición colectiva de pintura de la Escuela de Arte en la Sala Mestral es la exposición número 127 que se desarrolla en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, desde su apertura en 2007. Esta actuación está englobada dentro de la Programación Especial l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta exposición colectiva de la Escuela de Arte.

12 alumnos

12 alumnos de todas las edades, desde los 15 hasta los 90, de la Escuela de Arte de La Nucía participan en esta exposición colectiva con varios cuadros, con diferentes técnicas y estilos. En total se exponen 40 lienzos de los alumnos: Dora Cerdá, Paquita Mascaró, Hans Musa, Fefa Arias, Guillermo Vaello, Lumi García, Rosama Cantó, Silvia Buigues, Mercedes Aragonés, Mónica Mascaró, Brigitte Vosters, Mely Gutiérrez y también participa la profesora del grupo, Isabel Marquina y lo hace con cuatro óleos, uno de ellos inacabado para mostrar el proceso de creación.

En total se muestran 40 obras, la mayoría son óleos, hay 30 cuadros con esta técnica, y además hay 5 acuarelas y 5 acrílicos. “Pintura al óleo, acuarela, y otras técnicas, los alumnos quieren conocerlas, practicar y experimentar. Es un grupo de alumnos muy ecléctico y de un arco de edad muy amplio, que van desde los 15 años que tiene un alumno a los 90 que tiene el mayor. Todos con gran interés por aprender día a día. Y además es un grupo abierto con inscripción abierta durante todo el año” afirma Isabel Marquina, profesora de la Escuela de Arte de La Nucía.

Clases en Auditori

La sala Taller de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía es el lugar donde se imparten las clases de la Escuela de Arte de La Nucía durante todo el año. Clases que están dirigidas por Isabel Marquina, licenciada en Bellas Artes y que imparte clases de pintura artística en La Nucía desde 2005.