Benidorm

Benidorm.- SUBZONA C- EL ALCALDE EMPEÑADO EN TIRAR EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES AL NO PAGAR

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

 

QUE PAGUE EL ALCALDE DE SU BOLSILLO

 

Maesba

 

   Hasta el momento hay 13 sentencias mas 5 que ganan los vecinos de la Subzona C por habérsele cobrado presuntamente indebidamente cantidades, dicen que el 85% del costo, que, en su día, se realizaron en el urbanización.

   Lo que se nos acaba de comunicar se puede considerar como un acto ilógico político de una persona, siendo alcalde y debiendo ayudar a los contribuyentes, que actúa de manera presuntamente negativa.

    Nosotros, yo, tomo nota de esta nueva fase judicial de la Subzona C y se lo recordare al alcalde cuando llegue el momento. Se nos dijo que, por parte del abogado municipal, se déjese de seguir, por parte municipal, con este tema y así se produciría un ahorro a los contribuyentes. Creo que ese abogado no estaba en sus cabales al pedirle al alcalde que renunciase con este juicio. Toni ha dicho que, presuntamente porque no hay nadie con el apellido Ortiz, se siga adelante. Así sea

  

Benidorm pedirá a los tribunales aclaración a las últimas sentencias sobre la Subzona C

El Ayuntamiento de Benidorm va a pedir a los tribunales que aclaren las sentencias sobre la Subzona C dictadas y notificadas en los últimos días, al entender que existen dudas sobre cómo debe la administración local proceder y ejecutarlas. Se trata de cinco sentencias dictadas en primera instancia por un juzgado de Alicante a raíz de las reclamaciones presentadas por varios propietarios contra las liquidaciones definitivas cursadas por el Ayuntamiento.

Los miembros de la corporación han abordado el contenido de estos autos judiciales y su alcance en una Junta de Portavoces en la que han participado los técnicos de las áreas jurídica y económica, Secretaría General, Intervención y Tesorería y en la que, por recomendación de éstos, se ha decidido solicitar una aclaración de sentencia.

La portavoz adjunta del gobierno local, Lourdes Caselles, ha explicado que en estas sentencias, cinco en concreto, el juez “anula las liquidaciones definitivas giradas a estos propietarios, pero al mismo tiempo insta al Ayuntamiento a que revise de oficio todo el procedimiento de liquidación”. “Tenemos dudas de que estas dos decisiones sean contradictorias, y por eso queremos que los tribunales nos clarifiquen cómo tenemos que actuar”, ha indicado.

Paralelamente a la aclaración de sentencia, el alcalde, Toni Pérez, va a firmar un decreto “para iniciar el proceso de dejar sin efecto el acuerdo plenario de 27 de febrero, por el que no se admitió a trámite la revisión de oficio de las liquidaciones solicitada por los vecinos, y que es justamente lo que ahora marca la sentencia que habría que hacer”.

El valor total de las liquidaciones definitivas giradas en su día por el Ayuntamiento al conjunto de los propietarios ascendió a alrededor de 2 millones de euros.