12 DE OCTUBRE
DIA DE LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL
LA ALMUDENA QUEDO PEQUEÑA PARA EL ACTO
SE RECORDO AL CABO MANUEL VARO TEJONERO
Maesba
Un año mas el cuerpo de la Guardia Civil, destacamento de tráfico, en la ciudad se congrego para realizar la programación de los actos en honor de su Patrona la VIRGEN DEL PILAR. En ese día se conjuga y congrega tres importantes hechos: Patrona de España: Día de la Hispanidad y Guardia Civil.
La Iglesia de la Almudena es donde se desarrolla el acto religioso y, como siempre, quedo pequeña para dar cobijo a las muchísimas personas que se suman y adhieren, a parte de los familiares de los agentes, a este singular evento de homenaje al cuerpo. Un cuerpo que hoy, más que nunca, por el tema de Cataluña, está desempeñando, con muchísimos impedimentos y pegas, su loable trabajo del mantenimiento de la Seguridad Ciudadana en esa provincia de España.
A este acto asistió la primera autoridad local, con la mayoría de los ediles de los partidos representados en nuestro ayuntamiento, como representantes de las Patronales, casas regionales, etc. que quisieron sumarse al acto.
Se celebró la Santa Misa y no falto, como ocurre cada año, el fervor de los asistentes, su devoción y sus oraciones en estos momentos que estamos atravesando.
Creo, como hago siempre, que ofrecerles el reportaje fotográfico y el estupendo discurso del acto protagonizado por el Cabo 1ª CARLOS CUADRO SANCHEZ que emociono a los asistentes cuando se refirió al agente MANUEL ALBERTO VARO TEJONERO que nos dejó, para siempre, el pasado año. Fue todo un detalle y un gesto de compañerismo que, sinceramente, me emociono. Varo Tejero ha sido, durante muchísimos años, el portavoz, en este importante día, del cuerpo y yo, como periodista, siempre le atendía por su humanidad, buen hacer y como Guardia Civil EJEMPLAR.
REPORTAJE FOTOGRAFICO

GUARDIA CIVIL

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO:

“ltmo. Señor Alcalde: Querido Senador, Señores Concejales, miembros de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm; Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales, Comisiones Festeras de Benidorm, Casas Regionales, dignísimas Autoridades, compañeros de Policía Nacional y Policía Local, amados sacerdotes, queridos compañeros, Señoras y Señores, amigos todos.
¡ Muy Buenos días ¡
Como cada año, nos acercamos hasta nuestra querida Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena, con enorme cariño y para rendir pleitesía a la Santísima Virgen del Pilar en su día grande de la Fiesta Nacional.”
Con estas palabras nuestro gran amigo y compañero Cabo 1º del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Benidorm
D. MANUEL ALBERTO VARO TEJONERO, quien tristemente nos dejo este año para irse a educar y regular en las carreteras celestiales, comenzaba todos los años esa manera tan particular suya de hacernos sentir a todos mejores personas olvidándonos por un momento de los avatares cotidianos, abriéndonos los corazones para que pudiéramos compartir con nuestros semejantes todo lo bueno que cada uno lleva dentro.
Pues bien, amigo. Hoy, me a tocado a mi, ayudado por tus compañeros, intentar continuar con la senda y tradición que nos has dejado marcadas, sabiendo que me será imposible acercarme a tus enseñanzas, y que intentaras guiar mis palabras desde allá donde te encuentres.
Con el corazón compungido ante tamaña empresa, levanto la vista y contemplo, la inmensa cantidad de personas que, como todos los años, nos acompañan de forma cariñosa, sencilla, real y desinteresada para que este Día de la Hispanidad, se convierta en el momento cumbre del año donde todos los ciudadanos nos encontremos unidos por nuestra patrona, la Santísima Virgen del Pilar, venerada como tal en toda la geografía española, desde que en el año 1913, por Real Orden de su Majestad el Rey Alfonso XIII, se declarase el Patronazgo del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil por la Virgen del Pilar. Más si cabe en estos tiempos de zozobra social que vivimos, en los que una parte de la gran y querida sociedad catalana, engañada e instigada por sus dirigentes, intenta la desintegración de la convivencia que tantas vidas y esfuerzo han costado a este gran país que es ESPAÑA.
Y es en estos momentos, cuando saltan a mi memoria las palabras de mi gran amigo Varo, el cual ante el ataque continuado de los terroristas, desde este pulpito les espetó:
“Podría alzar todavía más mi voz, para decirles a esos que he nombrado, que a pesar de haber sesgado la vida impunemente a muchos inocentes, nunca van a conseguir sus objetivos, porque desde las más altas Instituciones del Gobierno de España, como en la Guardia Civil y el resto de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, solo se van a encontrar con españoles de verdad que antepondrán sus vidas en defensa de los demás, para conseguir vivir sin miedos ni temores y en total y absoluta libertad, en resumidas cuentas Vivir en Paz.”
Estas actitudes solo consiguen que La Guardia Civil y sus miembros, como uno de los garantes del Estado de Derecho, se empeñen mas firmemente si cabe en el servicio a nuestros ciudadanos a los que sin duda alguna nos debemos y por los que, en cumplimiento del deber, y si así fuese necesario, entregaríamos la vida, tal y como juramos al besar la Bandera que a todos nos representa.
Por todo ello, en el nombre de todos mis compañeros, en el mío propio, y en especial en el de los Guardias Civiles y Policías Nacionales destacados en Cataluña que en estos momentos no pueden estar junto a sus familias al estar cumpliendo honorable y orgullosamente con su deber, permitan me que les diga:

¡¡GRACIAS!! GRACIAS por hacernos sentir en nuestro trabajo diario respaldados por una gran sociedad representada en este acto por las Instituciones y buenos amigos de Benidorm que nos acompañan. GRACIAS a nuestras familias, a todas esas madres y padres, esposas y esposos, hijas e hijos, cuyo apoyo, comprensión y algunas veces sufrimiento, facilita nuestra labor. GRACIAS de todo corazón por su presencia, GRACIAS por estar a nuestro lado en el recuerdo a nuestros compañeros que por motivos de edad, enfermedad, o en el cumplimiento de su deber, nos abandonaron para siempre, y quienes seguro que estarán felices arropados por el Manto de la Virgen del Pilar, que a todos nos protege.
Y ahora, con el corazón lleno de amor, respeto, servicio y henchido de orgullo por dejarnos ser parte de vosotros. Os pido que, puestos en pie os unáis a nosotros y juntos elevemos la voz al CIELO, proclamando:
¡ VIVA ESPAÑA ¡
¡ VIVA EL REY ¡
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡
¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR ¡
Benidorm, 12 de Octubre de 2.017
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












Debe estar conectado para enviar un comentario.