Benidorm

BENIDORM.- ARTICULO DE CORACHAN

¿RESPETO? ¿QUE YA EMPEZO LA CAMPAÑA?

 

Está claro como agua de manantial baja en sodio (apta para biberones): La campaña política dio comienzo. Las habichuela no caen del cielo cual maná, hay que buscarlas por todos los caminos y con todos los medios al alcance. No se puede perder un solo minuto, porque cada minuto que pasa sin prestar la atención debida a la campaña, puede ser un voto perdido. Por eso el político con “experiencia” y escasa preparación, aprovecha cualquier ocasión, la mínima oportunidad, para no perder el tren que cada cuatro años pasa para darle de comer y por ello lleva su campaña contra viento y marea por tierra, mar y aire.

Viene esto a colación de un artículo del periódico Información, en el que edita poniendo en boca del Alcalde la siguiente peregrina sentencia:

“Perez exige a la oposición respeto a los vecinos que trabajan por Benidorm”

Pero este buen hombre ¿de que va? ¿exige a los demás algo que nunca practicó? ¿tal vez se equivocó, no será una auto-exigencia? ¿es acaso el bombero pirómano? ¿va a seguir utilizando el fariseísmo y la hipocresía durante toda la campaña? No contento con la exigencia de marras, añade como aclaración para los no iniciados en sus artes políticas:

…guarden mas respeto por la gente que se involucra en cuestiones como la EDUSI sin recibir un sueldo público…

Sr. Perez que interés tan interesado muestra con la EDUSI, mientras silencia su desinterés desinteresado por temas tan candentes para los vecinos como es el conseguir para Benidorm el nombramiento de MUNICIPIO TURISTICO. El EDUSI es como una golondrina que vuelve año tras año. El conseguir para Benidorm el nombramiento de MUNICIPIO TURISTICO es -a diario- su asignatura pendiente, como tantas otras. Manteniendo permanentemente un comportamiento adecuado al cargo, cuando los propios deberes están bien realizados y terminados, es cuando se está en situación óptima par exigir a los demás actitudes similares, porque si para predicar hay que dar ejemplo, para exigir hay que dar algo mas, sin olvidar que el trabajo no hecho está siendo remunerado.

Pero hay mas, no contento con la preceptiva aclaración y por si existe alguna duda entre los aficionados palmeros, menciona al Consejo Vecinal, tomando a una parte como al todo y olvidando que en ese Consejo tiene a un funcionario a su órdenes, a quien utiliza según su arbitraria conveniencia. De no ser así explique públicamente y con transparencia que papel desempeñaba en la reunión celebrada fecha atrás, para dilucidar los derechos que sobre el solar de la calle Ricardo Bayona tenemos los vecinos. Si el Consejo no es decisorio ¿que papel jugaban su funcionario y un consejero de Movilidad favoreciendo la postura contraria a la voluntad de los vecinos?.

Exigir respeto es muy fácil, respetar es algo mas difícil. ¿A caso se respetó a los vecinos cuando nombró persona de confianza al ex-edil cuyos únicos méritos para el cargo han sido su inactividad, malhacer que nos supuso un sobre-costo de miles de euros por la expropiación de un terreno en el “Parque Foietes”? ¿También se ha guardado el debido respeto a los vecinos silenciando la ubicación de parte de nuestro patrimonio artístico?

¿Figuran inscritos a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad, los aparcamientos del Edfº Don Pelayo y otros varios trasteros y locales? ¿Respeto?¿Cómo se han utilizado las subvenciones de las Fiestas Patronales? ¿Eran dinero público o privado? ¿Mas respeto? ¿Dónde se han publicado las variaciones patrimoniales de los concejales desde la última publicación del año 2015? ¿En qué situación legal se encuentra la parcela que ocupaba el Burger King frente al Cementerio en Avda. Nicaragua? ¿Qué pasó con la Fundación Ruzafa? ¿Cuándo la Estación de Autobuses lucirá dignamente el nombre de Benidorm? ¿respeto…? ¡Vergüenza!

Los niños y niñas pobres, las ancianas y ancianos en situación de pobreza ¿tiene ya a la Fundación Cortés Roig, dispuesta a protegerlos? ¿Queda algo de su patrimonio disponible para su función supuestamente benéfica?… Estos vecinos no exigen y a estos vecinos cada componente del Patronato los ha ninguneado no

Como decía líneas arriba, resulta muy fácil exigir en “campaña”. El problema es que puede exigir quién cumple, de no ser así la exigencia hay que conviertirla en favor: “Oposición, hagan -por favor- lo que yo no soy capaz de hacer. Guarden respeto a los vecinos porque yo dimito”.

José Antonio Corachán Marzal