Nombrar el nombre de Ortiz en Benidorm es sinónimo de escándalo, después de a ver paralizado y empantanado el urbanismo de la ciudad durante muchos años, lo cual no podría haberlo hecho sin la inestimable ayuda de políticos que le han bailado el agua.
La herencia que el supuesto empresario nos ha dejado en Benidorm, está envenenada,con asuntos sangrantes el APR3, ARMANELLO, MORALET y por supuesto la ESTACIÓN DE AUTOBUSES…
El empresario siempre campo a sus anchas, construyendo un mega complejo que nada tenía que ver con el el proyecto básico aprobado por el Pleno Municipal. A Ortiz nunca le interesó la tan deseada estación para los vecinos de Benidorm, construyó un hotel de tres estrellas del que nadie tenía referencia, como tampoco se esperaba un centro comercial de 11.000m2. El negocio estaba por encima de todo. Mientras el Partido Popular daba la callada por respuesta y le dejaba hacer.
Han pasado varios gobiernos, un montón de concejales, siete de ellos de urbanismo, también muchos técnicos informantes y por supuesto Ortiz, el cual no pasa, él se queda y vaya si se queda.
La Estación de Autobuses es la mayor tropelía urbanística en una obra pública, aún sin resolver, tropelía de la cual nadie quiere asumir su responsabilidad y todos huyen, a la vez que se culpan y reprochan entre si, sobre la paternidad de todo lo sucedido y permitido, porque el tema les abrasa, politica y personalmente.
Una obra llena de irregularidades en cada uno de los gobiernos del Partido Popular, porque los concejales que dirigieron la concejalía de urbanismo durante la ejecución, supieron o pudieron arreglar cada una de las irregularidades que iba cometiendo el empresario.
La verdad es que dan pena, cuando intentan tomar el pelo a los ciudadanos con propuestas estériles para quitarse el marrón de encima, sobre todo de aquellos que han estado gobernando, los cuales deberían de estar informados y disponer de toda la información, porque si no que hicieron durante los años de su gobierno.
Lo realmente extraño y nadie ha explicado el porqué, nadie ha denunciado todas las barbaridades cometidas en la construcción de la Estación de Autobuses, al Fiscal Anticorrupción y entonces un Juez dictará sentencia sobre los responsables de los hechos que se acusan entre todos, y dejarse de enviar escritos, convocar ruedas de prensa, lanzarse acusaciones a través de los medios de comunicación, ¿ por qué nadie ha dado este paso?.
Porque de esto se trata que, los ciudadanos conozcamos la verdad, de los motivos y cómo se ha llegado a esta situación, ¡ya!
Que nadie haya asumido, hasta la fecha, responsabilidad alguna de esta ilegalidad urbanística, ni política, administrativa, patrimonial y penal. Y es un Juez quién a través de su sentencia dirá si se ha actuado de buena fe o no, si lo ocurrido ha sido producto de la ineptitud o si se trata de una trama para favorecer al empresario.
La auténtica verdad nunca la sabremos, de esto ya se están encargando los políticos enmarañando el tema, porque si de verdad estarían interesados habrían acudido ya al lugar que corresponde, y ya nos han dado pruebas que no están por la labor.
Lo que si que nos enteraremos los ciudadanos será cuando nos toque rascarnos el bolsillo para pagar todo los desaguisados.
Y si hablamos del Plan del Armanello ¡más de lo mismo!, dónde han dejado irse de rositas al agente urbanizador que, como no podría ser, es otra más de Enrique Ortiz,después de haber tenido empantanado el Armanello durante 14 años, hasta que el Consell Juridic Consultiu le retirara la condición de agente urbanizador, sin que tenga que pagar, ¡tampoco se lo han exigido!, un solo euro de indemnización, a pesar de haber 18 millones de euros como mejoras al Ayuntamiento, lo cual fue el motivo para que se le adjudicara la concesión de la zona, cantidad ofrecida voluntariamente por Ortiz a su riesgo y ventura.
Si la resolución de agente urbanizador estaba avalada por el Consell Juridic Consultiu y el pleno municipal, no había ya peligro urbanisticamente, porque Armanello no tiene urbanizador. Entonces porqué no se presentó un Contencioso contra el empresario y reclamarle los 18 millones, por los daños y perjuicios causados al interés general de Benidorm.
Acudir a informes externos es una práctica habitual en el Consistorio de Benidorm, ¿por qué en esta ocasión no se solicitó un informe externo para tener una segunda opinión?, al parecer esta vez no era necesario ¿ o no interesaba solicitarlo?.
Contrario a la práctica habitual y siendo un caso de tan importante para la defensa del interés general, los políticos decidieron que no era necesario, conformándose con el informe de los técnicos de la casa, raro y sorprendente ¿verdad?.
Hay decisiones que dependen de los políticos, ya que son estos los que tienen la responsabilidad de defender los intereses de sus ciudadanos.
Total que a Ortiz le dejan irse de rositas y se rechaza el reclamarle judicialmente la tropelía cometida en el Armanello, por los daños causados paralizando una parte muy importante de Benidorm durante 14 años, lo cual ha supuesto la pérdida de ingresos en licencias, impuestos, puestos de trabajo, aparte de otras indemnizaciones que se le podrían a ver reclamado y no se habría perdido nada, salvo tener una sentencia contraria, al no peligrar nada ya que Ortiz no tenía ya la condición de agente urbanizador.
Pero nuestros políticos apelando al interés general decidieron dejar que el empresario se fuera de rositas, ¿en defensa del interés general, o el interés de que?
Esta es la herencia que Ortiz nos ha dejado con la complicidad de los políticos de turno, errores urbanísticos, procesos judiciales e infraestructuras inacabadas o ilegales. Todos pagarán por su irresponsabilidad, los ciudadanos no podemos pagar, ni aguantar tanta falta de honestidad.
Benidorm a 2 de Octubre de 2017.
fdo. Luis Angel García Martin.
.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.